Saltar al contenido
Atrochando

Video Nudo de Ocho

Nudo de Ocho Video

Video del Nudo de Ocho

En este Video vemos la realización de un Nudo de Ocho doble. En dos fases vemos como se realiza sobre un fondeo negro y posterior mente en un caso práctico.

Un nudo básico que tenemos que aprender rápidamente.

Ver en el canal de YouTube

Lista de reproducción: Videos de técnica
Duración: 3,39
Género: Técnicas
Fecha: 10/04/2020

Descripción del Nudo de Ocho:

En este video vemos la realización de un nudo de Ocho doble por chicote o repasado.

Se trata de uno de los nudos más habituales en escalada y alpinismo, de fácil realización y reconocimiento.

Suele ser utilizado para unir la cuerda al arnés de forma eficaz y rápida, así como unir la cuerda a cualquier otro elemento cerrado.

Quizás se trate del nudo más utilizado a día de hoy en escalada y alpinismo, hay que ser cuidadoso en el remate y dejar al menos una cuarta de cabo de la cuerda, y no realizar un remate dentro del nudo pues es peligroso y puede aflojar el nudo en si.

También se puede realizar por seno, lo cual permite unir la cuerda a un mosquetón o similar, dejando un bucle de cuerda perfecto para el anclaje, esta otra técnica es igualmente sencilla de realizar y fiable, pudiéndose utilizar para aquellos casos en que este indicada .

Importante:

¡¡Atención, importante¡¡:
Todas las técnicas de montaña se han de realizar con el debido cuidado y los conocimientos adecuados. Si requieres de formación acude a especialistas titulados y competentes. Amigo, la prudencia es la mayor de la virtudes, no realices ninguna técnica sin la formación adecuada, o bajo la supervisión de un profesional.

Todas de las técnicas mostradas en esta web, son información de cultura general que no te capacitan como para la realización de las mismas en actividades reales por si mismas.

Otros videos similares:
Nudo Doble Pescador