Hacer o Sentir

Capitulo 8 / Hacer o Sentir

Damos respuesta a que vamos hacer cuando la alerta termine, indicando que es lo importante, si Hacer o Sentir.

Ver en el canal de YouTube

Lista de reproducción: Pasando la alarma de acampada
Duración: 5,03
Género: Representación
Fecha: 20/04/2020

Otros videos similares:

 Capítulo 3 – La lectura / Capítulo 4 -El Rápel / Capítulo 7 – Biodesagradable

Texto leído:

Hacer o Sentir

Estando aquí sentado, he pensado.

He pensado en esa pregunta que le hacen a la gente ahora:

¿Qué vas a hacer cuando nos suelten?, cuando todo esto termine.

Y algunos hasta pusieron su respuesta en mis labios, te vas a ir al monte y no te vamos a ver el pelo….

Y otra vez me lo he preguntado:

¿Qué vas a hacer cuando nos suelten?

Y he tardado en darme cuenta, pues muchas respuestas venían a mi cabeza, cientos de lugares y aventuras, pero no, no ha sido suficiente porque no me entendía a mi mismo, y un sueño me ha logrado llevar hasta la respuesta…

Quiero sentir, volver a dudar, y ver el sudor correr por mi pecho, y lo se, se que lo sentiré

Porque en mi espíritu está, está sentir el abismo a mis pies, el latir de mi corazón golpeando en mi nuca por la falta de aire en mis pulmones, y luchare por sentirlo de nuevo.

Se que sentiré el abrazo de cumbre que nos une en la emoción, y veré en los ojos de mis compañeros la satisfacción del reto conseguido.

Buscaré incansable la comunión con la naturaleza, con sus fuerzas que me hacen dudar de las mías, con la sensación que el sol provoca sobre mi piel desnuda, o el frío helador del viento en mis mejillas.

Y si, sentiré de nuevo la risa de los adultos hechos niños, en medio de la nada de un bosque. Disfrutaré de las conversaciones absurdas junto a un plato caliente en un refugio, y el cansancio extremo me llevara con él, al sueño profundo en un lugar lleno de ronquidos

Sentiré de nuevo la duda, el miedo a que mis manos no aguanten y que la cuerda no soporte el impacto, pero se que lo lucharé de nuevo, sin tregua sin descanso hasta lograrlo.

Se, que no, que no podré dejarlo, y que mis pies me llevarán de nuevo donde robamos tiempo a la muerte, a la frontera con ella, y a la felicidad de sentirnos uno con la tierra, y se que lo sentiré de nuevo.

 Volveré a sentir la voz preocupada de mi madre al decir, llama cuando puedas, ten mucho, mucho cuidado por favor. Pero se que también sentiré en mí, su abrazo al regreso, y su voz pidiendo fotos de nuevo lugar que compartir con ella

Se que quiero sentirlo, y más aún, se que quiero compartirlo con los viejos y los nuevos amigos. Porque el que sintió la montaña dentro de si, no puede dejarlo, no puede olvidar lo vivido y sabe que quiere sentirlo de nuevo.

Sentir el olor húmedo de la naturaleza al buscar setas por el bosque. Y compartir con los amigos ese guiso junto a una gran cerveza, mientras repetimos… “la que liamos, para habernos matao”

Y se que quiero sentir de nuevo los pequeños sitios, y los grandes, y regresar a la infancia en Ezcaray, o a la madurez de los Alpes para perderme en la inmensidad de un mismo cielo llamado libertad.

Ahora si, ahora si se lo que quiero hacer al regreso de este encierro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: