Saltar al contenido
Atrochando

Refugio de Montarruego

Refugio MONTARRUEGO

El Refugio de Montarruego, se encuentra cerca del aparcamiento de Petramula, por lo que se convierte en una opción para aquellos que quieren intentar el Robiñera o La Munia

Un sitio que hay que cuidar para mantenerlo en buen uso.

Refugio libre de Montarruego

Este refugio esta ubicado en Huesca, se trata de una caseta de piedra, bien cuidada. Tiene en su interior una mea con banco corrido y una chimenea. parece cuidado por los pastores de la zona y hay que ayudarles en esta labor.

Lateral del refu


Provincia:Huesca
Guardado:No.
Capacidad:8 plazas
Actividades:Ascensiones: La Munia / Robiñera / Comodoto
Alquiler de Material:No
Reservas:No
Ruta Acceso:Por pista forestal desde Petramula Latitud: 42.6821 Longitud: 0.160509
Ruta

Refugios de Montaña en Huesca

Te puede Interesar:
Rutas y ascensiones en Pirineos

Datos Básicos:

Refugio libre, una chimeneas, mesa y bancos en el interior.

Acceso al Refugio:

Para llegar al refugio hay que llegar al aparcamiento de Petramula, para llegar hasta el, hay que tomar una pista que sale del pueblo de Parzán, pero antes hay que pagar el ticket que permite circular por esta pista. Para ello hay que ir al aparcamiento que hay a la entrada de Bielsa y en la maquina que hay pagar 3€ por circular por la pista de Ruego.

Desde el aparcamiento hay que seguir por la pista y como a veinte minutos de ascender por ella encontraremos el refugio a nuestra izquierda.

Como es el refugio de Montarruego

Se trata de una casa de piedra de pocos metros, diáfana que permite la estancia de unas ocho personas que dormirán en el suelo de la estancia.

Tiene una chimenea, y mesa en el interior y en el exterior del edificio. Se trata de un refugio libre que se debería utilizar en caso de necesidad, y siempre con el cuidado necesario para dejarlo mejor que cuando lo encontramos.

Otros refugios:
Refugio Libre de Larry / Refugio de Pineta

Rutas por la Zona:
Gr senda pirenaica