Refugio de Vegarredonda

Todos los refugios de Picos de Europa tienen algo mágico, y el Refugio de Vegarredonda no podía ser menos.

Enclavado en un lugar privilegiado y llegando hasta él, desde los Lagos de Covadonga, este rincón nos permite una estancia cómodo y nos acerca a varios de los gigantes de esta cordillera.

Refugio de Vegarredonda

El Refugio de Vegarredonda en Picos:

Este refugio está situado en el Macizo Occidental de los Picos de Europa, y el actual complejo fue construido en 1987, el antiguo aún se conserva algo más arriba.

Los dos edificios y la fuente que componen este refugio, son propiedad del Principado de Asturias y se encarga de su gestión la Federación de Montañismo del Principado. Fco. Javier Malo, es el actual refugiero que lo regenta

Altitud:1.460 mtrs.
Guardado:Si. Todo el año
Capacidad:58 plazas
Actividades:Ascensiones: Cresta Argaos / Peña Santa
Rutas: Anillo de Picos
Alquiler material:No
Reservas:Si Solicita Reserva
Situación:43.235082, -4.993118
Ruta Acceso:GPS

Te puede interesar:
Cabaña Verónica / Cabaña Liordes

Datos Básicos:

Web / Reservas en la web / Tlf: 985 92 29 52

Acceso:

Lo más habitual es acceder desde la zona de los Lagos de Covadonga, a ser posible aparcando en el Aparcamiento de Pan de Carmen. Hay que tener en cuenta que durante los veranos la carretera que dan acceso a estos lugares esta regulada y no permiten el tráfico durante todo el día si no se tiene reserva en el refugio.

La ruta es cómoda y el gran paisaje por el que caminamos no hará disfrutar a lo grande, nos adentramos en los Picos de Europa por un paisaje verde y encantado, un lugar único que hay que conocer.

Comentarios y recomendaciones:

Este es un refugio que queda relativamente próximo al aparcamiento y de acceso fácil por lo que en verano es habitual que incluso turista lleguen hasta el. En cualquier caso es bueno recordar que es una instalación dedicada a los deportes de montaña en la que tenemos que mantener el respeto entre los usuarios y por supuesto con el entorno.

Disfrutar de la montaña y tenerle el respeto que se merece, nos permitirá hacer amigos y estar seguros en ella.

Fotos del Refugio de Vegarredonda

1 comentario en «Refugio de Vegarredonda»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: