Seis Provincias Seis Crestas

La pasión por caminar en el filo de un cuchillo nos lleva a conocer lugares fantásticos en situaciones muy diferentes, por eso hoy os traemos Seis Crestas en Seis provincias.

Una excusa para conocer diferentes lugares, diferentes gentes y todos amantes de la adrenalina en vena que supone caminar por una arista.

Vamos a comenzar desde la que consideramos más asequible hasta la que más nos exigió, si no tienes vértigo, síguenos.

Crestas y Aristas

Seis Provincias Seis Crestas:

Seleccionamos seis crestas que como grado máximo de dificultad tengan un nivel de Vº de escalada, algo dentro de lo factible para alpinistas moderados. Y con diferentes modalidades de ejecución.

Estas actividades van desde la escalada deportiva y las ferratas a los recorridos clásicos, por lo que siempre podrás encontrar una que se adapte a tu estilo favorito.

Vamos a tratar de ir de menos a más en la dificultad y contarte lo esencial de cada una de ellas, pero si quieres más info, no dudes en contactarnos, lo bueno es que nosotros si hacemos antes las rutas que promocionamos.

Lo principal es que sepas como hay que moverse con seguridad en crestas, y que reconozcas los diferentes niveles de dificultad

Crestas

Cresta del Sobrón:

  • Situación: Sobrón /Alava / País Vasco
  • Tipo: Vía Ferrata


Aquí tenemos casi dos kilómetros de arista, fina como el filo de un cuchillo, a la que nos subimos para recorrerla en tres tramos de dificultad creciente, desde el K2 al K4.

La adrenalina nos acompaña en todo el recorrido, pero si vemos que es demasiada la emoción podemos abandonar en la unión entre los tramos.

En la última parte del recorrido nos espera el paso del Perezoso, uno de esos finísimos filos que nos hacen avanzar a horcajadas con una pierna colgando a cada lado del abismo.

El entorno es sublime, y las vistas desde esta fina linea nos dejaran sobre cogidos.

No te la puedes perder: Cresta del Sobrón

Crestas

Cresta de les Coves

  • Situación: Busot /Alicante / C. Valenciana
  • Tipo: Paso de escalada

La sencillez de un recorrido que nos obliga a estar muy atentos a cada paso, manteniendo en todo momento una buena caída a los dos lados. La visión del mar a nuestra espalda, a tan solo unos kilómetros y un montón de montañas a nuestro al rededor hacen de esta cresta una cita ineludible.

Se trata de un recorrido muy aéreo, que se puede hacer en ensamble, asegurando algún que otro paso de IIIº o IVº de escalada deportiva en el que bien podemos utilizar cacharros de clásica, si lo vemos conveniente

El recorrido no es de dificultad alta, pero si muy psicológico, por lo que no es apto para gente con vértigo.

Ponla en la lista: Cresta de Les Coves

Crestas

Crestas del Txindoki:

  • Situación: Guipuzcoa / País Vasco
  • Tipo: Escalada

Esta cresta es una pasada, pero el lugar aún lo es más. En esta ruta tenemos un completo en belleza, tanto por la actividad como por el lugar, La Sierra de Aralar.

Si ya te manejas con un 6a de escalada deportiva es el momento de que hagas un recorrido como este en el que no vas a tener que hacer más de Vº

Una cresta de las que no se olvidad por lo completo de su recorrido, nada más y nada menos que ocho largos de cresta en roca y en verde, sensaciones de las que no se pueden olvidar y un abismo de los buenos a nuestro alrededor.

El Txindoki nos enseña que los lugares se ven mejor desde lo alto.

Si no lo hiciste ya estas tardando: Cresta del Txindoki

Cresta de la Cruz de Olvena

  • Situación: Olvena / Huesca / Aragón
  • Tipo: Escalada Deportiva

¿Quien dijo que la escalada deportiva no podía ser intensa? En la Cresta de la Cruz de Olvena tenemos un gran ejemplo de lo intensa y autentica que puede ser.

Un recorrido que nos obliga a trepar por una fina arista, en la que no hay escapes hasta el último tramo, si bien su paso más complicado esta catalogado de quinto grado, lo cierto es que la sensación de tener vacío a los dos lados y el alto patio que tenemos a nuestros pies nos hará pensar que estamos en una vía mucho más difícil

En esta cresta tenemos un paso más en la escalada deportiva, una evolución para los que no son expertos en ella.

Si no tienes vértigo, ve y prueba la Cresta de Olvena

Aristas

Cresta Juego de Bolos

  • Situación: Granada / Andalucía
  • Tipo: Escalada Clásica

Si señores, una arista de Sierra Nevada poco conocida y muy disfrutona, en la que hay que usar cacharritos y que no tiene una dificultad técnica elevada. Eso si, hay que estar atentos a que no se nos caída nada de lo que pisamos o cogemos, que se desmonta todo.

Ascenderemos por ella hasta un tres mil, eso si frente a los enormes Mulhacen, Alcazaba o Veleta, parece que no estamos a tanta altitud, pero si que lo estamos, y la cresta nos lleva hasta la ante cima del Juego de Bolos.

Su recorrido es abrupto y difuso, pero sin abandonar el filo de la arista podremos recorrer todo el cresterío asegurando de la mejor forma que sepamos los pasos más comprometidos a los que nos enfrentaremos

Un desafío llamado Cresta del juego de Bolos

Arista

Cresta de Benicadell

  • Situación: Valencia – Alicante / C. Valenciana
  • Tipo: Paso de deportiva

Justo la frontera entre Valencia y Alicante, tiene escondida esta magnifica cresta que hará las delicias del más exigente de los montañeros.

Un largo recorrido con vertiginosas caídas a ambos lados, y varios pasos de escalada bien equipados, una travesía lateral y un paso fino como ninguno, junto con un par de rápeles hacen que esta cresta no se prive de nada.

En ella tendremos momentos de relax, y momentos de gran concentración, utilizando casi todas las técnicas necesarias para progresar en este tipo de terrenos

Sin lugar a dudas es una de las que no puede faltar en nuestro curriculum como montañeros.

¿A que esperas? Cresta de Benicadell

Crestas:

Recuerda que para realizar estas actividades es fundamental tener los conocimientos técnicos y la experiencia necesarios.

Si aún no los tienes contrata los servicios de un guía y realiza cursos que te enseñen a progresar con seguridad por este tipo de terrenos.

Por las Crestas y arista solemos utilizar diferentes técnicas de progresión tales como. el ensamble, el rapel, o el aseguramiento con cuerdas. Y se utilizan materiales específicos de montañas de los cuales tienes que conocer su correcta aplicación

Por favor, se prudente.

Te puede interesar:
Cresta de las tres Jotas / Cresta de Espadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: