Refugio Collado Jermoso

Hay lugares en nuestras montañas que sobre salen por su belleza, y este es el caso de la localización del Refugio Collado Jermoso.

Este refugio guardado de los Picos de Europa se encuentra colgado en uno de los Collados más bonitos de toda la cordillera. Un lugar que hay que disfrutar con calma con sosiego y con conexión a la naturaleza.

Refugio Collado Jermoso
Refugio

El Refugio Collado Jermoso

Este refugio fue ideado por don Diego Mella que en 1930 al pasar por esta la zona donde ahora está ubicado, soñó con la posibilidad de construir un refugio en situación tan adecuada para ello. Con la colaboración de Julián Delgado Ubeda a partir del 1933 comenzaron el proyecto. Logrando inaugurar el refugio en 1942.

Altitud:2.099 mtrs.
Guardado:Si.
Capacidad:30 plazas
Actividades:Ascensiones: Friero / La Palanca / Llambrión
Rutas: Anillo de Picos
Alquiler material:No
Reservas:Si
Ruta Acceso:Wikilock

Te puede interesar:
Refugio Vegarredonda / Cabaña Verónica /
Cabaña Liordes

Datos Básicos:

Web / Reservas en online / Tlf: 636998727

Acceso:

Una ruta de acceso cómoda y más o menos rápida es la que parte de desde Cordiñanes. Subimos hasta el hayedo de Asotín, seguimos el curso del río Riega de Asotín hasta girar a la izquierda hacia la Torre Jermoso y ya por terreno de montaña seguir la senda hasta el Collado Jermoso

Esta ruta se realiza en poco más de 6 kilómetros pero superaremos más de 1.300 metros de desnivel.

Comentarios y recomendaciones:

Solo hay una recomendación posible, y es conocer este lugar maravilloso, con un refugio de trato exquisito. La ruta para llegar hasta el es una senda que hay que conoder y tyrtas descansar en el refugio.

Una vez instalados en el refugio, podremos disfrutar de una caña mientras vemos el anochecer entre las montañas, una experiencia realmente inolvidable

Fotos del Refugio Collado Jermoso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: