Refugio Britannia Hütte

Escondido en los Alpes del Valais en Suiza encontramos el Refugio Britannia Hütte, situado entre glaciares y permitiendo acceso a varios cuatromiles relativamente sencillos.

Un gran edificio de piedra situado en un entorno privilegiado por su paisaje alpino, que logra hacernos soñar con miles de ascensiones.

Refugio Britannia Hütte
Refugio Britannia Hütte

El Refugio Britannia Hütte:

Este gran refugio fue remodelado en 1997, y tras esta mejora cuenta con 101 plazas, en habitaciones muy cómodas y bien presentadas.

El Refugio Britannia Hütte, hace temporada de verano estando guardado y dando servicio de hostelería completo y muy profesional, durante el invierno deja disponibles diez plazas de libre uso.

RefugioRefugio Britannia Hütte
Altitud:3.030 mtrs.
Guardado:Si (Verano)
Capacidad:101 plazas
Actividades:Ascensiones: Allalin / Alphubel / Strahlhorn
Rutas: De Felskinn a Mattmark
Alquiler material:No
Reservas:Si
Situación:  638’420 / 101’070
Ruta Acceso:Desde Felskin

Datos Básicos:

info@britannia.ch / Tlf: +41 27957 22 88 / Web /
Reservas

Refugio Britannia Hütte
Unos columpios

Acceso:

Varias son las rutas que pueden hacernos llegar hasta este refugio, pero la más rápida será sin duda la que nos hace bajara desde la estación de telecabina de Felkins hasta este refugio, eso si durante el verano suele estar cerrada para turistas ya que esta expuesta a la caída de piedras desde los glaciares superiores.

Bien es cierto que hay en el mismo lugar una alternativa que nos llevara por más abajo y durante un buen rato más de camino, pero más alejados de la pared

Otra opción será subir desde la la estación de bus de Mattamark, donde encontramos un hermoso lago que recorremos por la derecha hasta llegar a una pista que asciende hasta el glaciar de Allalingletscher, atravesamos este y entramos en el glaciar de Chessjengletscher, de nuevo lo atravesamos, y ascendemos por el costado de la morrena por senda hasta llegar al refugio

Video del entorno:

Fotos del Refugio Britannia Hütte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: