Ruta al Ángel Orús

Una ruta sencilla que nos lleva hasta el refugio Ángel Orús, por una senda que recorre un bosque mágico como ninguno.

El senderismo sencillo por un lugar de Pirineos que nos va a enamorar

De ruta al Angel Orus
Sendero al inicio

La Ruta al Ángel Orús

Esta es la ruta que da acceso al refugio de montaña Ángel Orus, desde el cual se pueden realizar varias ascensiones a picos de más de tres mil metros de altitud, siendo el más relevante el Poset con 3.375 m. Se trata de una fácil ruta por un increíble valle de empinadas laderas y numerosas cascadas.

RutaRecorrido al Ángel Orús
Dificultad:Baja
Distancia:3 kilómetros
Desnivel:+600 m.
Tiempo:2,30 horas
Cartografía:Hoja: Parque Natural /
Poset- Maladeta 1:40.000 Editorial Alpina
Tipo de Ruta:Lineal
Niños:Si
Perros:Si (atados)
A destacar:Atravesamos varias zonas de aludes.
Track:GPS

Te puede interesar:
Tobacor / Ibones de Batisielles

Donde comienza la Ruta

Para llegar al punto de partida se toma la pista que sale desde la carretera que une Eriste con Benasque (A-139). Encontraremos esta pista a la salida de Eriste en dirección norte, la cual asciende por pronunciadas curvas en un principio para más tarde ser una larga recta que nos lleva a un aparcamiento habilitado al final de dicha pista. Este será el comienzo y el final de la ruta.

Cascada Espigantosa
Cascada Espigantosa

Descripción de la ruta

                Una vez abandonados los coches en el aparcamiento, continuamos a pie por la pista que nos trajo aquí en dirección norte para en cinco minutos llegar a la cascada de Espigantosa, lugar donde vemos que el camino se bifurca; no hay duda dada la señalización existente, que indica la dirección al refugio que buscamos. Cruzamos el puente que lleva el mismo nombre que la cascada que acabamos de admirar y continuamos por el camino que ahora asciende con la cascada a nuestra izquierda. El camino marcado como un P.R. y con unas pequeñas cartulinas plásticas naranja atadas a los árboles, continúa manteniendo el río a la derecha de nuestro caminar. Pronto vemos otra cascada, la de Presentet. Pasada ésta continuamos por el camino para llegar a la zona de las Cabañas de les Riberes, y tras pasar este lugar, el camino comienza a ascender entre curvas bajo los pinos. Ya podremos ver el refugio. Solo resta llegar a nuestro destino, pasando por una pradera ascendente.

                 Para el regreso solamente habrá que deshacer el camino que nos trajo al refugio.

A %d blogueros les gusta esto: