Himeji

Castillo Himeji

Himeji: La ciudad del Castillo:

Al contrario que Osaka, aquí el castillo es más famoso que la ciudad que lo alberga. Este magnífico castillo muy bien cuidado nos sorprende ya de lejos por su belleza. Con las paredes encaladas de blanco y sus líneas sinuosas, hacen de él uno de los más bonitos del Japón.
Al castillo accedemos por el entramado de murallas que lo protegen, lo que aún nos da mayor sensación medieval. Todo bien presentado y cuidado, nos hace tener una visita muy agradable.

El interior del castillo sí es antiguo y alberga una importante colección de armas, incluso de fuego, armas poco valoradas por los Samurai. Por unas inoportunas obras no pudimos entrar en el interior, toda una lástima.

csstillo Himeji interior

En el complejo defensivo del castillo encontramos una construcción denominada «Torre de la Vanidad», a la que pudimos acceder. Recorrer las dependencias de esta zona del castillo donde se encerraban cada noche a las damas de la corte, fue muy especial y por ello recomendable a todos los que hagan esta visita.

Tras la visita del Castillo dimos un corto paseo por la ciudad de Himeji, donde sus agradables vecinos nos sorprendieron, llegando incluso a invitarme a participar en un juego con cerbatanas, el cual no carecía del ceremonial típico de los asiáticos a pesar de ser moderno.

Exterior del castillo
A %d blogueros les gusta esto: