Saltar al contenido
Atrochando

Video Nudo Machard

Video Nudo Machard

Video del Nudo Machard

En el tutorial: Video Nudo Machard, repasamos como realizar el Machard, primero de forma visual y después simulando una situación real

Otro nudo básico que tenemos que realizar con seguridad y rapidez.

Ver en el canal de YouTube

Lista de reproducción: Videos de técnica
Duración: 3.06
Género: Técnicas
Fecha: 21/04/2020

Descripción

Realizamos sobre una segunda cuerda, utilizando un cordino cerrado por un doble pescador en forma de anillo.

El Machar es un nudo sencillo que nos aporta seguridad y que permite hacer una autobloqueo sobre la cuerda principal

Se realiza de forma sencilla, mediante un cordino auxiliar, que abraza la cuerda principal, si se deja, por si solo estrangula la cuerda he impide nuestro descenso, mientras que si se presiona levemente sobre su parte superior permite descender. Es por esto que es muy útil a la hora de aumentar la seguridad en un rapel.

También se puede utilizar como elemento de ascensión sobre una cuerda fija.

El video Nudo Machard muestra en la primera parte la forma básica de como realizarlo, y en la fase practica cuna variante, llamada italiana, en la que antes de realizarlo se pasa por el arnés y se remata con el cierre del mosquetón, al anillo ventral

Importante:

¡¡Atención, importante¡¡:
Todas las técnicas de montaña se han de realizar con el debido cuidado y los conocimientos adecuados. Si requieres de formación acude a especialistas titulados y competentes. Amigo, la prudencia es la mayor de la virtudes, no realices ninguna técnica sin la formación adecuada, o bajo la supervisión de un profesional.

Todas de las técnicas mostradas en esta web, son información de cultura general que no te capacitan como para la realización de las mismas en actividades reales por si mismas.

Otros videos similares:
Nudo de Ocho / Nudo Doble Pescador