Vías Ferratas

La diversión y el compromiso de los caminos de hierro que recorren las montañas, las Vías Ferratas.

Un modo de entender la montaña inventado para facilitar el acceso a las grandes cumbre que hoy en día se convierten en una manera diferente de disfrute en la naturaleza

Vías Ferratas

Las Vías Ferratas son recorridos de altura que históricamente se generaron para lograr alcanzar cumbres inaccesibles, y proteger territorios en las guerras del siglo veinte, por eso la Historia de las Vías Ferratas, es un capítulo apasionante de la historia del montañismos

Existen varios niveles de dificultad y tenemos que tener unos conocimientos básicos para poder realizar con seguridad estos itinerarios

Vías Ferratas de Álava

Crestas y Aristas de Álava

Cresta del Sobrón

Maravillosa Ferratas que va del k2 al K4 con escapes por un recorrido de cresta muy aéreo, La primera que se construyo en el País vasco.

Ferrata k5

La K5 del Sobrón

La Ferrata Harri Gorri, es la consecuencia del éxito de la Cresta del Sobrón, que añade un itinerario diferente y mucho más exigente .

Vías Ferratas de Cuenca

Ferrata Priego

Las Buitreras de Priego

Dos recorridos uno de K2 y K3 que se pueden completar con la máxima dificultad de un K4 muy vertical y deportivo.

Vías Ferratas de Huesca

Vías Ferratas

La ferrata de Sacs

Muy cerquita del pueblo de Benasque, nos permite hacer un recorrido de K3 que nos da la oportunidad de tener unas vistas únicas.

Vías Ferratas

Croqueta de Obarra

Junto al monasterio que le da nombre, y en un valle lleno de historia hacemos esta K4, dura pero maravillosa y divertida.

Vías Ferratas de León

Ferrata ruta

Cubillas de Arbás

Un recorrido amable que va invitando a hacer los pasos de dificultad si quieres y si no te da una alternativa en un entorno preciosos. Del k2 al k4

Vías Ferratas de Soria

Rutas de Montaña en Burgos

Cuerda La Graja

Un primer recorrido de K1 y después otro que va del K2 al K3 con un paso de K4 siempre pudiendo elegir, y una tirolina final.

Vías Ferratas de Francia

Rutas de Montaña en Burgos

Les Perrons

Una K3 en la parte de los Alpes que más cerca queda de España, el macizo de los Ecrins, un lugar que no podrás olvidar si te gusta la montaña.

Ferratas en Suiza

Vías Ferratas

Jaginhorn por la Ferrata

Impresionante recorrido K4 en un entorno alpino de casi 4000 metros de alto que te hace sudar y jadear a partes iguales.

Fotos en Ferratas:

A %d blogueros les gusta esto: