Nudo Mariposa

Como realizar el nudo Mariposa o Papillon

Como realizar el nudo Mariposa o Papillon, en este corto video podremos recordar como realizar este nudo que podemos utilizar para aislar una zona de la cuerda dañada, o aumentar la seguridad de una cordada que camina sobre un glaciar agrietado.

Ver en el canal de YouTube

Lista de reproducción: Videos de técnica
Duración: 2,08¨¨
Género: Técnicas
Fecha: 08/06/2020

Descripción Video Nudo Mariposa

En este video veremos como realizar el nudo, primero sobre un fondo negro, paso a paso, y después simulando una situación real, ya preparados para encordarnos con un compañero, realizaremos este nudo varias veces sobre la cuerda para atravesar un glaciar con posibles grietas

Utilidades del nudo

La principal a día de hoy es añadir resistencia a la fricción de la cuerda ante el deslizamiento sobre el borde de una grita de glaciar. Es interesante realizar este nudo en la cuerda que une una cordada que atraviesa este tipo de terreno, ya que ayuda en la posible detención de del accidentado. Al presentar una superficie que resalta sobre el terreno, hará mayor resistencia que la cuerda sola.

Otra utilidad es que gracias a este nudo podemos aislar zonas de la cuerda que por diferentes circunstancias presenten una alteración que impida su uso con seguridad. Hay que destacar que esto solo puede ser realizado en situaciones de emergencia, y que una vez se termine la actividad esa cuerda será desechada

Importante:

¡¡Atención, importante¡¡:
Todas las técnicas de montaña se han de realizar con el debido cuidado y los conocimientos adecuados. Si requieres de formación acude a especialistas titulados y competentes. Amigo, la prudencia es la mayor de la virtudes, no realices ninguna técnica sin la formación adecuada, o bajo la supervisión de un profesional.

Todas de las técnicas mostradas en esta web, son información de cultura general que no te capacitan como para la realización de las mismas en actividades reales por si mismas.

Otros videos similares:
Nudo de Ocho / Nudo Doble Pescador / Nudo Machard

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: