diciembre 22, 2022

Esta Ferrata en Saint Gervais, está situada en un entorno precios, una garganta maravillosa que hace las delicias de cualquier ferratero amante de la naturaleza

Su grado de dificultad va creciendo y permite un escape entre cada una de las graduaciones

Ferrata en Saint Gervais

Sanit Gervais es el pueblo desde el que se accede a » Mont Blanc «, la ruta Gouter. Está muy próximo a Chamonix, y esta ferrata es una gran actividad para esos días que quedan libre en un viaje a esta zona de los alpes

Hay que tener en cuenta que la escala francesa de dificultad es diferente a la nuestra por lo que los grados que damos son aproximados

Entrada al primer puente

Ficha técnica:

Ferrata:Ferrata en Saint Gervais
Dificultad: K3 / K4 / K5
Tramos:Tres
Escapes:Uno en los cambios de tramos
Aproximación:Diez minutos desde el coche
Recorrido:Por la garganta de Bonnant
Regreso:Treinta minutos
Equipación:Cable de seguridad, grapas, y puentes
Coste:0 €
Destacable:Situada en una garganta preciosa
Material:Arnés / Casco / Disipador / Anclaje / Cuerda
País:Francia
Zona: Alpes
Track:Archivo GPS (Compatible con Garmin Wi kiloc, etc.)

Vias Ferratas

Ferrata Curalla
Ferrata SialaFerrata Les Perrons

Acceso a la Ferrata

Tenemos que localizar el parque, donde se encuentra el Centro Termal de Saint Gervais, una vez llegamos a este conocido pueblo tenemos que quedarnos en la parte baja donde sale el trenecito que lleva hacia el Nido de Águila.

El «Parc Thermal» es fácil de localizar y muy conocido en la zona, para acceder a el atravesamos un portal de forja con el coche y damos con un bonito y apartado parque ajardinado que tiene en el centro un chiringuito y hasta un trenecito para niños, una escuela de escalada y unas tirolinas

Aproximación a la Ferrata

Una vez aparcamos, nos dirigimos caminando hacia el fondo del parque en dirección a los edificios del balneario, a la derecha de estos sale un camino tipo pista y al comienzo de este ya encontramos los primeros carteles de información de la ferrata

Una vez en el camino caminamos por unos 10 minutos hasta una bifurcación que baja hacia el rio a nuestra izquierda y junto a este rio vemos el inicio de esta ferrata en Saint Gervais

Recorrido de la
Ferrata en Saint Gervais

La ferrata en Saint Gervais esta dentro de las gargantas de Bonnant, se divide en tres tramos bien definidos, con escapes en el final de cada tramo

El recorrido este totalmente equipado con el material habitual en ferratas e incorpora seis estructuras: 3 puentes nepalíes, una pasarela de troncos, una viga y un puente de cuerdas.

Primer tramo:
Dificultad: Francesa Difícil / Española K2-K3
Duración: 1 hora aprox.

Segundo tramo:
Dificultad: Francesa Difícil + / Española K3-K4
Duración 1,30 horas aprox.

Tercer tramo:
Dificultad: Francesa Muy Dificil + / Española K4-K5
Duración: 1 hora aprox.

La ferrata comienza bajo la garganta y el recorrido nos hace ascender por ella, pasmaos varios puentes que nos hacen ganar la pared del lado derecho del rio y por esta gran placa progresamos hasta llegar ala parte alta.

Todo el recorrido es de gran belleza y las vistas al rio y su fuerte sonido nos acompañan en el recorrido

Regreso al Parque Termal

Una vez salimos de la ferrata, bien sea por el final o por uno de sus escapes, estaremos en la parte alta de la pista que tomamos para llegar hasta ella

Por lo que tan solo nos resta descender por la pista, más o menos tiempo, para llegar al parque donde dejamos el coche, por una vez tenemos una bajada de ferrata sencilla