Japan Rail Pass

Japan Rail Pass

          El Japan Rail Pass es el documento permite viajar en prácticamente todos los trenes bala de Japón así como en el resto de los trenes pertenecientes a la principal red ferroviaria del país, la Japan Rail.          Se compra única y exclusivamente fuera de Japón, y su precio varía en función del cambio monetario, así como de la comisión que el intermediario quiera imponer. En España pocos son los sitios donde se vende, casi en exclusiva en Madrid y Barcelona, y es posible que al menos uno de los usuarios tenga que personarse para recoger personalmente el documento.

           Al comprar el billete se te hace entrega de una factura con forma de talonario que habrás de validar en un punto a tal efecto que encontrarás en las estaciones del Japan Rail. Este talonario que puedes ver bajo estas líneas tiene en su parte trasera unos dibujos explicativos de dónde se encuentran estos puntos en las principales estaciones de tren de Japón.

Japan Rail

           Una vez activado el Japan Rail Pass se te hace entrega de un documento de cartón con la forma de un pasaporte, en el exterior el nuestro tenía la imagen del comienzo de esta página y en el interior nuestros nombres con el número de pasaporte real, como aparece a la derecha de estas líneas.          Es gracioso y curioso ver como los taquilleros al ver tu Japan Rail Pass te dan paso e incluso cierta preferencia.

           En nuestro caso compramos este pase en Madrid, en una empresa turística japonesa llamada: KNT.KNT: c/ Marqués de Urquijo 10, 2º Izq. Tel.: 915595112 

    Si bien hay otros sitios que deberías consultar para comparar precios, en este nos trataron bien, fue el más barato en su momento y se trata de una agencia japonesa que trae japoneses a España, por lo que son serios y especializados. Seguir leyendo nuestros Viaje a:

A %d blogueros les gusta esto: