Refugio de Vegabaño

Hay muy pocos lugares con la belleza paisajística de la majada que alberga el Refugio de Vegabaño.

En el corazón de los Picos de Europa Leoneses, este refugio nos abre mil posibilidades y una restauración tradicional inmejorable.

Refugio de Vegabaño
El refugio

Refugio Vegabaño

El refugio de Vegabaño nos permite pernoctar en una de las zonas más bonitas de que recuerdo, un prado verde intenso rodeado de picos calizos, lleno de caballos y vacas que pastan tranquilos y en sintonía con el resto del ecosistema

Un lugar que agrada por sus vistas y sobre todo por sus sensaciones al llegar hasta allí.

Esta magníficamente regentado por una familia que dedica su vida a dar el mejor servicio posible a montañeros y visitantes varios.

Las instalaciones son modestas pero muy cuidadas, y la comida, tradicional y de granja es exquisita, pudiendo disfrutarla tanto si estas alojado en el como si no.

RefugioRefugio Vegabaño
Altitud:1.432 mtrs.
Guardado:Si
Capacidad:35 plazas
Actividades:Ascensiones: Jario / Torre Bermeja / Peña Santa
Travesías: Anillo de Picos
Alquiler material:No
Reservas:Si
Provincia:León
Situación:Majada de Vegabaño
Ruta Acceso:wikiloc

Te puede interesar:
Refugios de montaña / Collado Jermoso
Cabaña Liordes

Datos Básicos del Refugio

Web / Telf: 699 633 244 / refugiopicos@gmail.com

Acceso al Refugio de Vegabaño

La ruta más habitual para llegar hasta el refugio de Vegabaño, parte del pueblo leones de Soto de Sajambre.

Desde esta pintoresca localidad, comenzaremos a caminar e por el Pr 9 que sale desde los antiguos lavaderos en dirección a la montaña, primero por una pista que da acceso a las parcelas colindantes al pueblo, y que termina adentrándose en el bosque de hayas que veremos al fondo.

La senda al llegar a un arroyo lo cruza y comienza a subir por el bosque atajando por varios atroches hasta llegar una pista superior que no llevara sin dudas hasta la Majada de Vegabaño.

esta pradera de singular belleza es un enorme prado lleno de ganado que tendremos que dejar a nuestra izquierda mientras avanzamos por la pista que termina desembocando en el mimo refugio sin perdida alguna.

Como es el refugio:

Este refugio leones, está regentado por Julian Morante, Nuria Ibañez y su familia. Ellos y sus animales, hace de este lugar, un hogar donde encontrar todo lo que necesitas, siendo senderista, turista o montañero aguerrido, el refugio de Vegabaño es tu casa.

Ademas de la pernocta, el refugio ofrece una restauración sencilla y rural con productos naturales que hacen de los platos más sencillos, como unos huevos con panceta, una autentica delicia culinaria, que te transporta a épocas mucho más auténticas.

Se respetuoso con la gente, los animales y disfruta de este refugio único en su zona, pues esta en medio de los bosques de hayas de León.

Fotos del Refugio Vegabaño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: