Refugio La Secá

El primero de muchos en esta Garganta de Gredos, el Refugio La Secá nos da la bienvenida a la Garganta de Bohoyo

Refugio de la Secá

Pequeña caseta que nos permite refugiarnos al comenzar la ruta que nos introduce en la Gargata de Bohoyo, a penas un 6 kilómetros del pueblo

Refugio La Secá

Actividades:Garganta de Bohoyo y Navamediana
Reservas:No
Situación:Latitud: 40.2814 / Longitud: -5.42206
Cerca de la pista forestal

Refugios de Montaña

Refugios de Montaña en Ávila

Te puede Interesar:
Rutas por Gredos

Datos Básicos:

Chimenea / Plataforma para dormir

Acceso al refugio de la Secá

Esta caseta tiene un acceso relativamente fácil y sencillo, pues son algo menos de seis kilómetros los que hay desde el pueblo de Bohoyo hasta el refugio de la Secá

Saliendo del pueblo, por la carretera que va al pueblo de Navamediana, hacemos poco más de un kilómetro y a la derecha aparece una pista que nos lleva en dirección sur, por ella caminamos hasta llegar a un paso canadiense, atravesado este tomamos las sendas de nuestra derecha, las que siguen el curso del rio, alejado este unos cuentos metros de nosotros

Seguiremos al pista por el bosque unos cuatro kilómetros, hasta que aparezca el refugio a nuestra izquierda

Como es este Refugio

Estamos ante una pequeña construcción de planta rectangular y techo a dos aguas.

Su interior es muy austero, la tarima donde dormir y una chimenea son sus únicos atractivos, las paredes pobremente enfoscadas, no protegen del todo, aunque su ventana y su puerta si están completas

Sin duda lo mejor de este refugio es la ubicación al comienzo de este estrecho valle de Gredos, siendo uno de los más accesibles de la zona