Rutas y Ascensiones por Gredos

En pleno corazón del Sistema Central, podemos hacer multitud de Rutas y Ascensiones por Gredos, una sierra dura y maravillosa, llena de belleza

Rutas y Ascensiones por Gredos

La Sierra de Gredos es un enclave maravilloso lleno de Naturaleza y de posibilidades infinitas. Desde el alpinismo más clásico en el frío inviernos al senderismo de iniciación durante los meses de verano, este es un lugar a destacar por cualquier montañero:

rutas gredos

Ruta Laguna Grande

Una de las más clásicas rutas de la zona central del Gredos, la ruta j¡hasta la Laguna Grande de Gredos desde la Plataforma.

Ruta al Almanzor

El Rey de Gredos, y de todo el sistema central el más alto de todos por su ruta más clásicas desde la Laguna Grande el Almanzor.

Rutas y ascensiones de gredos

De Plataforma a Mira

La ruta más sencilla y bonita que podemos hacer hasta una cumbre de Gredos, llegar a la Mira desde la Plataforma

Ruta gredos

Risco Redondo

Un recorrido muy sencillo que nos permite llegar a una cumbre, apartada pero con muy buenas vistas.

Rutas y Ascensiones por Gredos

Galana y Ameal

Ascensión de cierto nivel a la impresionante Galana y el estético y exigente Ameal de Pablo. Un recorrido para alpinistas

Rutas y Ascensiones por Gredos

Gran Galayo y Canal

Ascensión al Gran Galayo por su normal y bajada por una intensa canal, la Canal de las Berroqueras, que nos obliga a hacer una bajada dura

Rutas y Ascensiones por Gredos

La Mira por Victory

Ascensión a la fácil Mira de Gredos desde el Nogal del Barranco, Pasando por el Refugio Victory, un recorrido que nos hace disfrutar de Galayos.

Rutas y Ascensiones por Gredos

La Covacha circular

Hacemos esta ascensión en formato Trekking pasando noche en un refugio libre, antes de llegar a cumbre y cerrar el circulo de la ruta

Rutas y Ascensiones por Gredos

El Torozo por la Sur

Ascensión al Torozo por su Cara sur, toda una experiencia de montaña. Mucho más entretenido que por la normal y muy bonito.

Rutas y Ascensiones por Gredos

El Morezón

Recorrido a una de las cumbres más sencillas y accesibles de las Rutas y ascensiones por Gredos, comenzando en la Plataforma.

Fotos de Rutas y Ascensiones por Gredos

A %d blogueros les gusta esto: