Garganta de las Nogaleas

Garganta de las Nogaledas

Esta fácil ruta que asciende por la Garganta de las Nogaleas quizás sea una de las más llamativas y bonitas del Valle del Jerte

Ruta de la Garganta de las Nogaleas

Un recorrido que no puedes perderte en tu visita al Valle del Jerte, un lugar muy visitado pero que no pierde el interés por la belleza que esconde

Consecución de saltos de agua a cada cual más espectacular en un corto recorrido ascendente que se visita de forma fácil y sencilla

Más saltos de agua

Desnivel:333 m.+
Vía:Circular
Tiempos: 3 horas.
Material: Ropa adecuada a la época
Época:Realizada en Abril del 2023
Perros:Si (Atados)
Destacable: Respetar el trabajo a de los lugareños
Track:Ver Track >>

Morezon

Como es la Ruta de
La Garganta de las Nogaleas

Estamos ante una de las rutas más visitas en el valle del Jerte, pero esta condición no le resta nada de interés ya que su vistosidad y belleza la hacen merecedora de ser realizada aunque se trate de un simple paseo

El recorrido es corto y la primera parte se hace en continua subida, si bien son solo 333 metros de desnivel positivo, todos se hacen del tirón, pudiendo descansar lo que se quiera en cada una de las cascadas

La ruta nos hace subir junto al rio, el cual va dando continuaos saltos de agua que podemos admirar, así como ver algunas pozas que quedan suspendidas hacia el valle.

Sin lugar a dudas es un precioso paseo que podemos hacer o a primera hora de la mañana o a última cuando menos turistas tenga metidos en el trayecto

La bajada se hace por una pista que sale arriba del todo y que permite bajar de forma sencilla entre las fincas de cerezos

Sendero al inicio

Ver Fotos de la Ruta >>

Inicio de la Ruta

La ruta comienza en las mismas calles del pueblo de Navaconcejo. Para llegar a este pueblo lo haremos por la carretera nacional 110.

Una vez en el pueblo hay que cruzar el puente y situarnos en el barrio que queda más al norte en la parte derecha del rio, seguiremos este manteniéndolo a nuestra derecha y justo antes de salir del pueblo la calle gira al norte y enfila hacia arriba lugar en el que esta indicado el comienzo de la ruta por al Garganta de las Nogaleas

Otra cascada

Tramos de Acensión por la Garganta

La ruta no tiene perdida posible, ya que está muy bien indicada, en todo momento vamos a llevar el rio a nuestra izquierda y vamos caminar por una senda muy bien marcada, balizada, y equipada con escalones y alguna barandilla de cuerda

A los pocos metros de entrar ya veremos las primeras cascadas, y continuando pasaremos por todas ellas sin posible perdida, hasta salir a una pista cementada, único punto sin desnivel.

Así llegar a esta pista giramos a la izquierda nos acercamos unos metros a la garganta y salimos de la pista de nuevo en clara subida por la senda que otra vez es evidente

Hacemos este ultimo tramo para completar un total de 2 kilómetros de ascensión, llegaremos a un sendero, que si vamos a la derecha nos lleva a una poza en altura realmente interesante de la que tendremos que regresar por la misma senda, para ir en dirección a la cancela que vemos y que da acceso a la pista por la que vamos a hacer la bajada hasta Navaconcejo

Cerezos en flor
Camino de bajada

Descenso a Navaconcejo

Una vez salimos de las Garganta de las Nogaleas, nos metemos en una pista cementada que baja haciendo amplias zetas hasta el pueblo.

La zona esta enteramente cultivada con cerezos por lo que las vistas hacia el valle son muy buenas

Vamos a ir bajando paulatinamente y sin problemas buscando en todo momento los ramales que van directos al pueblo.

Puesto que esta pista hace alguna zetas el recorrido para llegar al punto de inicio es ligeramente más largo y la bajada se hace en unos 2 kilómetros y medio