Refugio José Manuel Vera

El Refugio libre José Manuel Vera

El Refugio Libre José Manuel Vera, es uno de esos pequeños refugios que nos acogen en caso de necesidad, este está en la ruta al Puig Campana, una montaña que bien merece una visita.

Conmemorativa
Placa conmemorativa

Historia del Refugio:

Esta caseta de chapa fue inaugurada el 14 de junio de 1979, y se llevo instauro gracias a la inciativa de Jaime Carbonell.

El refugio lleva el nombre de un espeleólogo fallecido en la cueva del gato en 1976, durante un trágico accidente, la dureza del rescate, que fue uno de los más complejos realizados en España hasta la fecha, hizo que se decidiera dar este nombre al pequeño refugio

Altitud: 680 m.
Provincia:Alicante
Guardado:No.
Capacidad:10 plazas
Actividades:Ascensiones: Puig Campana
Alquiler de Material:No
Reservas:No
Ruta Acceso:Ruta al Puig Campana
Fichas técnica del Refugio José Manuel Vera

Datos Básicos:

Refugio libre, en la senda del ascensión. Tiene literas y mesa.

Acceso al Refugio José Manuel Vera:

Este Refugio está en la ruta que da acceso a la cumbre del Puig Campana. Saliendo del area recreativa del Font de Moli podemos alcanzarlo sin dificultad siguiento la senda PR – Cv 289. Esta senda marcada pasa junto al pequeño refugio metálico.

Como es el refugio:

Se trata de una estructura metálica, por dentro bastante diáfana, con unas literas al fondo que pueden albergar a unas 10 personas.

No tiene servicios básicos pero parece estar bien cuidado por los montañeros de la zona.

La fuente más cercana esta a una hora de camino, por lo que si decides utilizarlo más vale que lleves tu unas cuantas botellas.

Cuenta con una mesa grande con bancos a los lados, y unas estanterías en las que hay cosas útiles dejadas por anteriores montañeros, haz tu lo mismo y cuídalo

Comentarios y recomendaciones:

Gracias a la buena conservación de este refugio tenemos un gran lugar donde pernoctar y vivir mil noches de aventura, por favor cuídalo y procura dejarlo mejor que como lo encontraste.

Otros refugios libres:
Refugio de Zarcia

Te puede interesar:
Ruta al Ponoig y Puig Campana / Cresta de les Coves

1 comentario en «Refugio José Manuel Vera»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: