Cresta les Coves

La Cresta Les Coves Cabeço D’Or, es una actividad que nos permite disfrutar de una tramo único de arista, sencillo pero comprometido.

Pasos sencillos de escalada pero muy aéreos que nos ponen a prueba psicológicamente, y nos hacen disfrutar

La Cresta Les Coves Cabeço D’Or

Uno de esos lugares que te enamoran por sus posibilidades asequibles y de calidad. En la Cresta de Les Coves en Busot tenemos una actividad que nos pondrá a prueba y nos hará sentir el vértigo de primera mano.

Arista de Busot

Ficha Técnica

Actividad: Recorrido en arista
Dificultad:  AD / Pasos de III+ y IV-
Altitud máxima: 812 mtrs.
Distancia: 3 km
Desnivel: 275 mtrs.
Vía utilizada: Creta Les Coves
Etapas: Una
Tiempos: 4 horas.
Material: Casco / Arnes / Cuerda 30 mtrs
Época Recomendada: Todo el año
Niños: No
Perro: No
Destacable: Placas de adherencia
Track: Ruta
Perfil de la Cresta de les Coves
Perfil de la Cresta

Te pueden interesar otras crestas:
Ponoig y Puig Campana / Refugio José Vera / Gibo por su arista
/ Cresta de las Jotas / Arista de Bernia

¿Donde comenzamos la Cresta?:

La arista pasa justo por encima de las cuevas turísticas de Canelobre, las cuales pertenecen al pueblo de Busot en Alicante. Para llegar en coche basta con poner Cuevas de Canelobre en el Gps, y este nos llevará hasta el aparcamiento que esta atracción turística tiene, y desde allí comenzamos a caminar.

Cresta les Coves
Superando los primeros tramos

¿Como es la Ruta?:

Comenzamos caminando en el aparcamiento, y nos dirigimos carretera arriba hasta la entrada de las cuevas de Canelobre, lugar en el que hay unas instalaciones que dan acceso a estas cuevas previo pago y un agradable chiringuito donde tomar unas cerves al terminar.

Para buscar el punto de inicio de la arista tenemos que dejar a nuestra izquierda las instalaciones, y la arista que recorreremos la tenemos justo encima de esas instalaciones.

Cresta les Coves
Buscando el comienzo de la arista

Al finalizar la parte urbanizada llegamos a una senda marcada, por la cual descenderemos durante unos metros para terminar saliendo pasando por un espolón que nos sirve de referencia para comenzar a trepar.

Una vez en la arista, poco a poco iremos subiendo por ella, ganando altura y superando varias dificultades sencillas, lo primero un puente de roca descompuesta que nos hará dudar de su estabilidad, para después llegar a un paso mas vertical y equipado con químicos. Este paso si bien no supera el grado de tercero, al aparecer equipado da mayor sensación pero se puede superar con cierta facilidad, y en caso necesario proteger con cuerda y unas tres cintas exprés.

Cresta les Coves
Primer paso de III+ equipado

La arista les Coves, si bien no presenta grandes dificultades de escalada, si es muy aérea en varios de sus tramos, lo cual aumenta su dificultad en lo psicológico, unido esto a lo descompuesto de su estructura.

Tras superar esta primera parte, llegaremos a un paso muy aéreo de bajada, que da acceso a la segunda parte del recorrido. Este paso esta equipado con una chapa, y un mallon que allí dejamos de regalo. Si bien es más impresionante que difícil, una caída en este punto sería fatal, por lo que asegurar el paso no esta de más. Con una cuerda de Randone sería suficiente.

Cresta les Coves
El paso más aéreo y delicado

Superado este tramo, tenemos frente a nosotros el tramo más impresionante de la arista, el cual hemos ido viendo desde hace rato. La realidad es que una vez metidos siendo algo escaladores se verá que los pasos se dejan dar con cierta soltura, eso si, todos muy aéreos.

Una vez llegamos a la parte mas alta de la cresta esta poco a poco va despareciendo bajo nuestros pies dando paso a un terreno llano, al llegar a un collado tendremos que bajar a nuestra izquierda, por una senda muy poco marcada que baja en clara dirección al aparcamiento, esos si metidos por el bosque, para terminar tomando una senda mejor marcada, que desemboca en el mismo aparcamiento.

Cresta les Coves
Tramo final de la arista al fondo

Recomendaciones para hacer la Arista:

Como veis es una arista sencilla, pero eso no quita para que sea peligrosa.
Material mínimo sería Casco, Arnés, Anillos de cinta, unas 5 exprés, y mucha prudencia.

Fotos de La Cresta Les Coves

A %d blogueros les gusta esto: