Refugio de Tabernés

El refugio de Tabernés es uno de esos refugios libres que perdidos por las montañas nos dan cobijo y nos protegen de cualquier mal tiempo.

Pero además es un refugio lleno de historias contadas al calor del fuego de su hoguera, quizás uno de los mejor conservados y equipados con una gran capacidad, con dos estancias y una gran mesas.

Y un sistema de radio para pedir ayuda si es necesario.

Refugio de Tabernés
Parte trasera

El Refugio de Tabernés

Junto al río Cinqueta, este refugio de acceso libre al que podemos llegar en coche, es de propiedad municipal, pero su conservación será responsabilidad de todos los que lo visitamos.

Se trata de un edificio de planta rectangular, situado en una zona de prados en medio del bosque, en un lugar de gran belleza, y tranquilidad en lo profundo de los Pirineos.

Altitud: 1.740 m.
Provincia:Huesca
Guardado:No.
Capacidad:30 plazas
Actividades:Ascensiones: Gran Bachimala por La Pez / Culfreda / Brachimala
Alquiler de Material:No
Reservas:No
Ruta Acceso:En coches por Pista
Fichas técnica del Refugio Libre de la Laguna del Duque

Datos Básicos:

Refugio libre / Chimena / Dos estancias / Mesa y bancos

Acceso al refugio:

Podemos llegar en coche hasta la puerta del refugio, salemos del pueblo de San Juan de Plan, en dirección a Gistaín, a dos kilómetros del recorrido, sale una pista desde la misma carretera en dirección a este refugio y al guardado de Viados.

Seguimos la pista hasta el campamento de le Virgen Blanca, lugar en el que giramos a izquierdas cogiendo la dirección a Tabernés.

Son 10 kilómetros de pista en un estado aceptable pero que se hacen largos.

Como es el Refugio de Tabernés:

El refugio esta dividido en dos estancias, a las que se entra por puertas diferentes pero que están comunicadas entre si.

En la estancia más pequeña tenemos una gran chimenea, y en la más grande una enorme mesa con bancos corridos a ambos lados.

La amplitud de este refugio hace que en circunstancias normales se puedan albergar alli mas de 30 personas si fuera necesario.

Dentro de la equipación hay que destacar que tiene un equipo de radio para solicitar socorro si fuera necesario, lo cual le dota de gran interés en caso de necesidad.

Puerta
Ventana y puerta

Comentarios y recomendaciones:

Simplemente, disfruta este refugio pero sobre todo cuida de el, deja más leña de la que encuentres en el barre y deja limpia las dos estancias y con ello será mejor montañero

Fotos del Refugio de Tabernés:

Te puede interesar:
Cabaña de La Larri

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: