Saltar al contenido
Atrochando

 Circular desde el Lago Weissensee

 Circular desde el Lago Weissensee

Una preciosa ruta en el Tirol austriaco que nos permite hacer un recorrido circular desde el Lago Weissensee.

Ruta Circular desde el Lago Weissensee

Índice

Un recorrido poco visitado que permite disfrutar de la naturaleza en completa tranquilidad, haciendo una ruta de gran belleza y poca complicación

 Circular desde el Lago Weissensee
Vistas del lago


Ficha Técnica:

RutaTravesía Gartner
Tipo de Actividad:Senderismo
País::Austria
Dificultad: Fácil
Altitud máxima: 1.867 m.
Distancia total:16 Km.
Desnivel:810 m.+
Vía:Circular
Etapas: Una
Tiempos: 6 horas.
Material: Ropa adecuada a la época del año
Época:Realizada en Agosto del 2023
Niños:SI
Perros:Si (atentos hay ganado)
Destacable: Cambios de direccción en senderos
Track:Descargar Ruta en GPS >>
Compatible con Wi kiloc / Garmin …
Mapa

Rutas por los Alpes

Rutas en el Tirol Austríaco

Te Puede Interesar:
Ruta al Grossglockner Techo Austria
Ruta Circular al Zugspitze Techo Alemania

¿Cómo es esta ruta
circular desde el Lago Weissensee?

Un recorrido que sorprende a cada paso, sencilla pero exigente, esta ruta nos lleva a conocer lugares apartados de un valle muy frecuentado.

El lago en el que comenzamos y terminamos es sin duda un remanso de belleza, único y espléndido, estamos en el lago Weissensee.

La primera parte de la ruta nos obliga a subir por lo que en invierno son unas pistas de esquí, y quizás esta sea la parte menos atractiva, aun así mantiene la belleza del paisaje tiroles.

Tras alcanzar la parte más alta quedaremos bajo una enorme cresta, el paisaje de gran belleza nos recibe con su mejor espectáculo, y desde este punto comenzamos la travesía por el bosque, apartándonos de la mayor parte de senderistas.

Recorremos la parte alta de la montaña, paseando entre las vacas en unos pastos apartados y colgados hacia el valle.

Tras esta travesía por los prados descendemos por un bosque manteniendo un arroyo de altura a nuestra izquierda, disfrutando del continuo sonido de sus saltos de agua. Poco a poco llegamos a la zona baja de la montaña donde tomaremos una pista histórica, La Vía Cláudia calzada romana

Ya por esta pista y sin pérdida regresaremos paseando hasta el lago Weissensee, recorriendo toda su orilla hasta llegar al lugar donde comenzamos la ruta.

 Circular desde el Lago Weissensee
El sendero del bosque

<< Ver Fotos de la Ruta >>

Lugar de Inicio de la Ruta

Pegado a la carretera hay un aparcamiento que da acceso al lago Weissensee, para llegar a él podemos salir del pueblo de Biberwier en dirección sur y en poco más de un kilómetro veremos este aparcamiento a nuestra izquierda.

Una vez comenzamos a caminar hay que buscar la puertezuela que permite pasar al campo dejando la carretera atrás, unos pocos metros y al llegar a la bifurcación giraremos a la izquierda, donde comenzamos la ruta.

Subida a Bremstattkopf

Comenzamos la ruta con la parte menos atractiva, vamos a tener que hacer una subida intensa y continuada, por una pista de esquí, cerrada eso sí, durante el verano.

Comenzamos a caminar manteniendo la montaña a la derecha, a los pocos metros llegamos a una encrucijada de caminos y tomamos el de la derecha, que sube por el monte entre los árboles.

La pista va haciendo cetas y se coloca en la zona utilizada en el invierno para esquiar, vamos a subir por esta zona, atentos por si baja alguna bicicleta, y buscando las trochas que permiten acortar la ascensión aunque eleven algo el desnivel.

Esta fuerte subida dura al menos cuatro kilómetros, que algo largos se hacen, pero nos permiten llegar a la estación Bremstattkopf donde hay un bar si alguno quiere desayunar, y si alguien se quiere quitar la subida el telesilla funciona en verano.

 Circular desde el Lago Weissensee
El ganado suelto

La Travesía Alta

Una vez estamos ahí arriba, las vistas hacia el cordal de los picos que tenemos frente a nosotros, es de una belleza extraordinaria, y bien habrá merecido la pena la subida.

Vamos a hacer el tramo de travesía por esta amplia faja de terreno, manteniendo ahora la montaña a la izquierda y el valle a la derecha.

Para ello continuamos caminando por la pista principal unos metros más, y al poco nos salimos por una senda que va hacia la derecha, nos acerca unos metros más a la montaña y empieza a girar.

Una vez enfocados en la dirección correcta, sur oeste, nos acercamos al bosque y vamos más llanos.

Dejamos pasar un sendero que baja y seguimos nuestra dirección, por entre los árboles la senda es cómoda y agradable, y parece poco transitada.

Un rato después la senda nos gira unos metros a la derecha y nos obliga a hacer una pequeña subida, tras esta hacemos un terreno de prados a la izquierda y volvemos a mantener la dirección.

El camino se hace sencillo y grato, las vistas son preciosas y la senda cómoda.

Alcanzaremos un segundo laguito, alargado y fácil de reconocer y entraremos en una nueva zona de prados alpinos, tenemos que acercarnos a una casa que vemos a nuestra izquierda, tomado la pista principal, una vez junto a ella vemos que hay una fuente.

Desde esta cabaña, nosotros vamos a seguir de frente, dejando que la pista principal salga en dirección norte a otras construcciones que se ven más arriba.

Nosotros vamos a seguir por la senda que baja más o menos junto al río, pasando por esta zona de prado, hasta llegar al bosque donde comenzamos el tramo de bajada de esta ruta.

Hasta esta zona donde comienza el descenso habremos hecho en total algo más de cinco kilómetros de recorrido desde el bar de la estación, completando con ello al menos nueve desde el inicio de ruta.

Sendero de subida
Sendero de subida

Descenso a la Vía Claudia

Una vez nos adentramos en el bosque, mantenemos el arroyo a la izquierda y vamos bajando con mayor o menor intensidad por esta bonita zona de la montaña.

La senda va haciendo zetas y perdiendo altura rápidamente, hasta que llega un momento en que cruzamos el arroyo, a los pocos metros hay una bifurcación y tomaremos la opción de bajada, yendo a la derecha, para cruzar de nuevo el arroyo por última vez.

Nos apartamos del arroyo mientras bajamos y al llegar a la confluencia con otra pista tomaremos el tramo de bajada, siempre con esa decisión de bajar manteniendo en casi todo momento el valle a nuestro lado izquierdo.

Caminando por el bosque terminamos llegando a una pista amplia y mejor indicada, por la que suelen transitar ciclistas y senderistas, nos encontramos en la histórica Vía Claudia.

 Circular desde el Lago Weissensee
 Circular desde el Lago Weissensee

Por la Vía Claudia

Ya en esta zona más llana del camino, y por la pista, entre los árboles a la izquierda veremos el lago Blindsee al otro lado de la carretera, y sin salirnos de la pista, podremos disfrutar de algunos carteles descriptivos de esta pista histórica que recorremos.

Por la pista hacemos al menos tres kilómetros llegando al lago Weissensee y paseando junto a él en un entorno que parece de película.

Una vez superamos la zona del lago llegamos a la puertezuela que da acceso al aparcamiento donde tenemos el coche.

Fotos de la Ruta
Circular desde el Lago Weissensee

Te Puede Interesar:
Rutas en los Pirineos
Rutas en Gredos