Refugio del Gistral

agosto 16, 2022

El Refugio del Gistral, también llamado Cabaña del Arroyo de Valverde, se sitúa a pocos metros del pueblo de Maraña, a los pies del Macizo de Mampodre

El Refugio del Gistral

Una pequeña cabaña de pastores junto a un arroyo que permite un refugio vivac muy cerca del pueblo

Refugio del Gistral

refugio libre de la Majada del Yordas / Cabaña de Liordes /
refugio libre de Frade / refugio libre de Muñenes

Datos Básicos:

Edificio de uso libre sin servicio alguno

Como es este Refugio

Estamos ante una pequeña caseta fabricada en hormigón y recubierta de piedra, situada en unos prados y muy cercana al arroyo

Sus dimensiones son mínimas, pero tiene puerta, una ventana, chimeneas e incluso un estante donde dejar materiales

El suelo es liso y practicable, aunque muy reducido

Parece algo descuidado, ya que las paredes del interior presentan humedades y desconchones, pero puede ser utilizado sin problemas, siempre y cuando lo cuides

Acceso al Refugio de Gistral

Para llegar hasta el refugio de Gistral, saldremos del pueblo de Maraña en dirección oeste, siguiendo la carretera principal del pueblo hasta llegar al Albergue, el cual dejamos a nuestra derecha y continuamos caminando por la pista

Al llegar a una bifurcación tomaremos la de nuestra izquierda, cruzando un pequeño puente, seguimos avanzando por los prados en claro ascenso manteniendo la dirección hacia el oeste.

La pista se desdibuja y caminamos por sendas entre los prados, para ver pronto el pequeño edificio al que nos dirigimos.

Hacemos en torno a lso tres kilómetros de recorrido desde el pueblo y llegamos al refugio que se ubica en medio de los prados de esta zona