Refugio Cabaña de Cuiña

El pequeño refugio Cabaña de Cuiña esta en los Ancares, bajo el pico Cuiña, situado en una precios zona de estas alejadas montañas

Puede que sea de los refugios más pequeños que tenemos en el listado pero esta cabaña en medio de los Ancares es sin duda una de las más bonitas sorpresas que tienen estas montañas

Muy próximo a la laguna de Cuiña, se encuentra en una zona de pastizales muy frecuentada por las cabras montesas y los rebecos, un lujo de lugar

Vemos la entrada

Datos Básicos del Refugio

Chimenea / Banco / Mesa / Altillo

Acceso al refugio

Estando este refugio a los pies del pico Cuiña, el mejor acceso se hace desde el puerto de Ancares

En dirección Sur oeste, buscamos el acceso al cordal de montañas, a los pocos metros pasamos junto al refugio Alto del Puerto que dejamos nuestra derecha y continuamos por la senda bien marcada

Continuamos a media ladera con el valle a nuestra derecha y alcanzamos nuevamente el cordal. nada más llegar a este, sale una senda que baja por la ladera de nuestra izquierda y que tomaremos para llegar hasta el refugio

Todo este camino supone tan solo dos kilómetros y medio de trayecto

Como es este Refugio

Un pequeño edificio circular muy bien cuidado y situado en una majada de gran belleza, desde la que podemos tener una preciosas vistas hacia los valles de la zona

El interior es austero y tiene pocas cosas, pero bien cuidadas. Tiene un altillo al que se puede acceder por una escalera donde podemos dormir un máximo de tres personas muy apretadas, mientras que en el suelo podrían acoplarse otras dos

La mesa es muy curiosa, ya que por la falta de espacio está realizada de tal manera que no tiene patas, colgando de unas cuerdas desde el techo del edificio