Ruta al Lago Gaube

Comenzando en el Pont d’Espagne hacemos la ruta al Lago de Gaube, uno de los itinerarios más importantes y sencillos de los Pirineos Franceses en la zona de Gavarnie

La Ruta al Lago Gaube

El senderismo de Pirineos no defrauda, y visitar el Pont de´Espagne y el lago de Gaube es obligado para todos los amantes de estas montañas

Una ruta sencilla en lo técnico que permite acercarse a uno de los lagos glaciares de la zona de Gavarnie

Lago de Gaube

RutaRuta al Lago Gaube
Tipo de Actividad:Senderismo
País:Francia
Población:Gavarnie
Dificultad: Fácil
Distancia total:7,5 km.
Desnivel:+ 320 m. / – 320 m.
Vía:Lineal /Ida y vuelta
Tiempos: 4 horas
Material: Estival: ropa adecuada
Época:Realizada en Agosto del 2024
Perros:No (P. Nacional Francés)
Destacable: Zona de alta montaña
Track:Descargar_Track >>

Rutas por los Pirineos

Rutas de Dos Días
Ascensión al Anayet

Como es la
Ruta al Lago Gaube

El lugar en el que vamos a realizar esta ruta, es sin duda uno de los más bonitos y visitados de esta zona francesa de los Pirineos.

Es por ello que se recomienda no hacer la ruta en los días de mayos afluencia de publico, siempre que sea posible

La ruta permite llegar al lago de Gaube y rodearlo para poder apreciarlo en todos sus ángulos

Comenzamos en el amplio aparcamiento del Pont d´Espagne, visitaremos este a la subida o bajada y después haremos el ascenso, corto pero exigente, hasta el propio lago de Gaube.

Para descender utilizamos el mismo sendero pero en sentido contrario

Lago de Gaube

Ver Fotos de esta Ruta

Lugar de Inicio de la ruta

El aparcamiento del Pont d´Espagne se sitúa al final de la carretera D920, a la cual podemos acceder desde el pueblo de Cauterets

Recorremos toda la carretera hasta alcanzar el amplio aparcamiento donde dejaremos el coche para comenzar a caminar

Del aparcamiento al Pont d´Espagne

Atravesamos el edificio que da acceso al parque y que se ve desde el propio aparcamiento.

Comenzamos a recorrer la pista que asciende poco apoco por el bosque, no hay perdida ya que esta todo muy bien indicado

Si no tomamos ninguno de los sendero que salen de las pistas principales llegaremos sin duda hasta el puente, donde disfrutaremos de la belleza del lugar y sus cascadas

En la subida

Del pont d´Espagne al lago de Gaube

Una vez disfrutada la belleza del Puente de España, vamos a deshacer unos metros de la pista que recorrimos para llegar hasta él y encontraremos la senda que asciende al lago de Gaube.

Bien indicada y muy transitada por senderistas y turistas, es fácil dar con la ruta que necesitamos

Cruzamos un pequeño puente y nos metemos de inmediato en el bosque, siguiendo la amplia senda que asciende por terreno muy rocoso

El comienzo se hace con unas cuantas zetas que nos hacen ganar altura rápido

Vamos a ir ascendiendo en dirección sur metidos por un bonito bosque hayedo abetal que nos permite disfrutar de la naturaleza del lugar

Un kilometro y algo más arriba, llegaremos una zona algo menos pendiente que nos da un ligero descanso y permite ver una zona algo más plana y húmeda

El sendero se mantiene a media altura metido en el bosque dando vistas de vez en cuando hacia el Vignemale

La senda va saliendo del bosque cuando llega al Lago de Gaube, sorprendiendo al senderista con tanta belleza en un mismo lugar

Una vez junto al lago, giramos a nuestra derecha, dejando el lago a la izquierda y manteniéndonos así vamos a recorrer su orilla por la senda bien marcada durante un kilómetro más, lo que posibilita llega a la zona sur del lago

Ruta de regreso

Para regresar tenemos que deshacer por completo el itinerario de subida, pudiendo hacer una parada en el refugio bar que hay en la zona norte del Lago o bajando de nuevo al Pont d´Espagne