Hacia el Vallon des Ecrins

Esta ruta que nos lleva hacia el Vallon des Ecrins, nos permite hacer un recorrido muy sencillo y rápido con unas vistas fantásticas al glaciar que la da nombre

Ruta Hacia el Vallon des Ecrins

Realizamos este recorrido disfrutando de la naturaleza del Parque Nacional de los Ecrins, se trata de un recorrido sencillo y casi lineal que nos permite llenar una mañana o una tarde con una actividad sencilla

Recorremos un pequeño bosque, caminamos junto al río que baja del glaciar y buscamos la senda en la morrena, todo un completo de los Alpes

FichaHacia el Vallon des Ecrins
Actividad:Ruta de senderismo
Dificultad: Fácil
Altitud máx:2.059 m.
País:Francia
Desnivel: 500 m.
Vía : Lineal
Tiempos:3 horas
Material: Ropa adecuada a la época del año
Época: Estival
Perro: No (Parque nacional Francés)
Destacable: Recorrido sencillo y agradable
Track:Descargar Ruta en GPS >>

Rutas por los Alpes

Lago Lauvitel y Muzelles / La Dibona /
Circular por Les Deux Alpes

Como es la ruta:

Estamos ante una ruta sencilla de realizar, sin mucho desnivel y con una senda bien marcada.

No hay muchos cambios de dirección y consiste en recorrer el amplio valle que tenemos delante subiendo hacia la morrena del glaciar que veremos frente a nosotros, al cual no llegamos en este recorrido

La ruta nos permite hacer un recorrido por el bosque y después por una zona despejada con bonitas vistas hacia el Vallon des Ecrins, que es ese glaciar colgante que tendremos a la vista

El regreso se hace deshaciendo lo recorrido por una senda paralela que baja hacia el comienzo de la ruta.

Molino de agua
Este molino esta según comenzamos

Lugar de inicio de la ruta:

Vamos a iniciar la ruta en el pequeñísimo pueblo de Les Étages, al cual llegamos por la carretera D 530 en dirección a la Berarde

Pasada la población hay un aparcamiento en el que podemos dejar el coche, una vez hecho esto bajamos por la carretera hasta pasar el pueblo, y bajamos hacia el río para encontrara el puente donde comenzaremos propiamente la ruta

Bosque

Caminando por el Bosque

Una vez cruzamos a la orilla contraria del río, seguimos el camino que sube en paralelo a este y dejamos un para de casas atrás, y al llegar al primer cruce de caminos giramos hacia la derecha y comenzamos a subir por una senda marcada

Estas primeras ascensiones van a ser las más prominentes de la ruta y tenemos que esforzarnos para caminar, sin ser una zona difícil.

En menos de un kilómetro, llegamos aun puentecillo que a nuestra derecha cruza el río, lo utilizamos y seguimos ascendiendo manteniendo ahora el cauce a nuestra izquierda, en muy pocos metros saldremos del bosque

Puente en el rio
Puente en el que hacemos el cruce

Hacia la Morrena

Una vez salimos del bosque la senda se ve marcada en el suelo sin mucha dificultad.

Caminamos pr un terreno lleno de matorral pero muy cómodo, que poco a poco va perdiendo vegetación

Las vistas hacia delante, hacia el sur, nos permiten elevar la mira hacia el glaciar de Vallon des Ecrins, y disfrutar con su belleza

Ee camina sin dificultades, en una ascensión paulatina y cómoda, manteniendo el río a la izquierda, mientras nos acercamos a la pedregosa morrena, la cual comenzamos a ver cada vez más cerca

Una vez logremos cubrir un kilómetro desde el puente, el sendero se acercara cada vez más al río y nos adentraremos en las rocas de la morrena

Por la Morrena

Caminando por la Morrena

Una vez estemos en la zona de la morrena, el camino que seguíamos continuara en dirección sur hacia el glaciar, pero en nuestro caso giraremos a nuestra izquierda, siguiendo unos hitos, llegamos a una zona segura para cruzar el río.

En subida por las rocas vamos a realizar unos 500 metros de ascensión hasta cruzar, y una vez hecho esto bajaremos por la otra orilla siguiendo un sendero paralelo al río, por la morrena otros 500 metros

Vistas

Regreso al puente

Ya al otro lado del río, vamos a descender, caminamos por este nuevo sendero en dirección totalmente contraria.

Ahora vamos hacia el norte descendiendo con el río a nuestra izquierda, y la vegetación va en aumento

Desde el punto en que cruzamos vamos a realizar tres kilómetros por el sendero hasta llegar al puentecillo que cruzamos cuando ascendíamos.

Cruzamos de nuevo el puente y una vez echo en lugar de subir comenzamos a bajar.

Regreso a Les Etages

Desde el puente comenzamos a bajar por entre la vegetación, ya estamos en el bosque y este se va haciendo cada vez más espeso

La ruta se deja hacer sin mucha dificultad, vamos perdiendo altura, haciendo alguna que otra zeta sin mucha dificultad

Nos metemos en el bosque y cada vez se hace más intenso el descenso, pero en poco más de un kilómetro llegamos a la ribera del río, justo a la altura del puente que nos cruza a la carretera, concluyendo con ello nuestra ruta Hacia el Vallon des Ecrins