Refugio Ángel Orús

El refugio Ángel Orús nos brinda la posibilidad de acceder al segundo pico más alto de los Pirineos desde una posición cómoda, y cercana.

Esta enclavado en pleno corazón de los Pirineos de Huesca, bajo al aguja del Forcau, y colgando hacia el Valle de Eriste.

refugio Ángel Orús
El Refugio de Noche

El Refugio Ángel Orús:

A una altitud de 1.865 metros, el Refugio de Ángel Orús nos ofrece un lugar genial para pernoctar, comer o cenar.

Es un refugio gestionado por la Federación Aragonesa de Montaña, y esta guardado durante todo el año, ademas de los servicios de bar y hostal, tiene taquillas y duchas

El actual edificio se termino en 1987, pero su historia es muy anterior pues desde 1945 hay datos de que en este lugar se mantuvieron diferentes edificios, en principio de uso miltar y mas tarde, a partir del 1949 como albergue refugio

A no más de dos horas y medias de camino desde el parking de Estos, el acceso a este refugio es relativamente cómodo y bonito.

RefugioÁngel Orús
Altitud:1.865 mtrs.
Guardado:Si. Todo el año
Capacidad:185 plazas
Actividades:Ascensiones: Cresta de Espadas / El Diente
Rutas: Gr 11
Alquiler material:No
Reservas:Si Solicita Reserva
Situación:42º38’49 0º34’57
Ruta Acceso:La Ruta / GPS

Te puede interesar:
Goriz / Casa de Piedra / Bachimaña

Datos Básicos:

Reservas / Tlf: 974344044

Acceso:

La ruta más rápida para llegar al refugio Ángel Orus es la que parte del pueblo de Eriste, una pista forestal transitable para vehículos, nos lleva hasta el aparcamiento de la Espigantosa. La pista en verano esta cerrada y hay que tomar un autobus desde el mismo pueblo.

Una vez en la Espigantosa recorremos la senda que asciende junto al río, cruzando este en varias ocasiones, para terminar ascendiendo en los últimos metros por la ladera de la montaña hasta llegar al refugio.

Comentarios y recomendaciones:

El refugio está perfectamente acondicionado, y permite una estancia muy confortable, teniendo incluso duchas de agua caliente.

Es curioso que cuando subimos por sus escaleras interiores, al lado izquierdo de un rellano podemos ver a través de una cristalera el antiguo refugio que quedo integrado en el nuevo edificio.

Fotos del Refugio Ángel Orús:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: