Refugio del Weissmies

El Refugio del Weissmies, es un lugar que nos permite realizar varias ascensiones muy interesantes y de dificultad asumible.

Una cabaña que permite un alojamiento muy confortable y agradable en una zona muy interesante de los alpes Suizos del Valais

Refugio del Weissmies
Cabaña del primer refugio

Refugio del Weissmies / Weissmieshutte

Este refugio guardado durante yodo el año, está enclavado en plena morrena de los glaciares del Weissmies, del que toma su nombre.

Su situación le permite dar servicio tanto a los alpinistas estivales como a los esquiadores invernales

Desde el podemos ascender varios cuatromiles, realizar la ferrata situada a mayor altitud de toda Suiza, o acceder a una magnifica zona de escalada.

RefugioRefugio del Weissmies / Weissmieshutte
Altitud:2.726 mtrs.
Guardado:Si
Capacidad:110 plazas
Actividades:Ascensiones:
Normal al Weissmies / Jegihorn
Alquiler material:No
Reservas:Si
Situación:641660/110400
Ruta Acceso:Desde Kreuzboden

Datos Básicos:

huette@weissmieshuette.ch / Tlf: +41 27 957 25 54 / Web /
Reservas

Acceso al refugio:

Los más cómodo es utilizar los telecabinas que suben desde el pueblo de Saas Grund, en el Valle del Saas. Estos transportes nos pueden dejar por debajo del refugio, en la estación de Kreuzboden o por encima del refugio en la estación de Hohsaas.

Desde cualquiera de estas dos estaciones hay senderos que nos conducen sin perdida hasta la puerta del refugio de Weissmies.

Refugio del Weissmies
Edificio principal

Historia del Weissmieshutte:

Este curioso refugio consta de dos edificios, el más antiguo fue construido en el año 1894. Lo que fue todo un logro ya que en aquel tiempo no tenían helicópteros ni telesillas.

Con el paso del tiempo y el consiguiente aumento de la demanda de habitaciones, se vio la necesidad de una ampliación, la cual no llego hasta 1961 cuando se inauguro el nuevo edificio

Mantener la antigua cabaña fue un acierto ya que podemos disfrutar viendo como fueron los primeros refugios de aquella época.

Fotos del refugio del Weissmies

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: