octubre 11, 2022
Lateral

El Refugio de Conangles es una pequeña y preciosa cabaña abrazada por el denso bosque que baja hasta las orillas del rio Noguera Ribagorzana

Un lugar bucólico, pero muy accesible pues está muy próximo a la carretera del túnel de Viella

Refugio Conangles

Situado a escasos cien metros del aparcamiento que le da servicio, el refugio de Conangles logra esconderse por completo del trafico, pues está metido en el bosque y permite una estancia muy agradable y montañera.

El lugar en el que se sitúa el refugio es de gran belleza, y transmite paz a todo el que lo visita

RefugioRefugio Conangles
Actividades:Ascensión: Besiberri Sur y Comaloforno
Rutas: Travesía Pirinaica
Reservas:Si
Situación:Boca sur del túnel de Viella junto a la carretera y el río

Refugios de Montaña

Te puede Interesar:
Refugio de Pineta
Refugio de Bachimaña

Datos Básicos

Teléfonos: +34 696 649 871 / Reservas

Acceso al Refugio de Conangles

Llegar al refugio de Conangles es realmente sencillo ya que esta a escasos cien metros de un aparcamiento al que se llega desde la carretera que da acceso al Tunel de Viella por el sur

Subiendo en dirección norte por la carretera N-230 una vez que pasamos el pantano de Baserca a tan solo unos cientos de metros y justo antes de entrar al túnel se abre un amplio aparcamiento a nuestra derecha.

Para llegar al refugio desde el aparcamiento cruzamos un puente que pasa sobre el rio Noguera Ribagorzana y subimos unos pocos metros por la senda para llegar al refugio que estará a nuestra vista desde el mismo puente

Como es el refúgio Conangles

Este refugio es una casa rústica de piedra con un un techado potente a varias aguas, de aspecto muy acogedor desde el exterior.

Sus paredes de roca, sus ventanas de madera y el techo en pizarra negra le dan un aspecto rústico y acogedor que invita a ser visitado.

En su fachada frontal, durante el verano, tiene unas mesas que conforman la terraza exterior del bar, perfecto lugar para tomar algo rodeados por el bosque

Una vez entramos los materiales naturales son las principal decoración. El acceso se hace por el salón comedor, el cual tiene una barra desde la que nos atienden.

El amplio salón presenta barias mesas de banco corrido que junto al techado en madera y la chimenea, hacen de este lugar una sala muy acogedora

Las habitaciones abuhardilladas presentan varias camas por sala y permiten una estancia cómoda y confortable