Saltar al contenido
Atrochando

Refugio Poqueira

diciembre 17, 2019
Refugio Poqueira

El refugio de Poqueira es el principal de Sierra Nevada, moderno y muy bien equipado, da servicio los montañeros que quieren acceder a las principales cumbre de la cordillera con mayor altitud de la península.

El refugio Refugio Poqueira

Desde él podemos alcanzar Veleta, Mulhacen o Alcazaba, y realizar multitud de rutas senderistas, un lugar icónico en Sierra Nevada que tenemos que conocer como montañeros

Refugio Poqueira
El Refugio Poqueira


Fichas técnica del Refugio Poqueira

Altitud:2.500 m.
Guardado:Si todo el año.
Provincia:Granada
Capacidad:87 plazas
Actividades:Ascensiones:
Mulhacen / Veleta / Alcazaba
Rutas:
Circular de las Lagunas / Tresmiles de Sierra Nevada
Alquiler de Material:Si
Reservas:Si
Situación:37°01′39″N 
3°19′25″O
Ruta Acceso:Desde la Hoya del Portillo

Refugios de Montaña en Granada

Te puede Interesar:
Rutas por Sierra Nevada

Datos Básicos:

Reservas: por teléfono / Telf: 958 343 349

Historia del Refugio:

Este refugio fue inaugurado en 1997, es gestionado por la Federación Andaluza de Montañismo siendo propiedad es conjunta entre la CMM y el propio Parque Natural de Sierra Nevada.

El Poqueira sustituyó con algo de controversia al antiguo refugio Felix Mendez, y desde entonces no ha dejado de funcionar como la puerta a las grandes cumbre de este parque natural.

Acceso al Refugio Poqueira:

Son varias las rutas que dan acceso hasta este Refugio, todas están entre 7 y 9 Km, y se reparten desde el pueblo de Trevelez y el de Capileira.

Quizás la más cómoda sea la ruta que parte del área recreativa de la Hoya del Portillo, a la cual llegaremos por pista de tierra desde Capileira. Ya que esta ruta parte desde los 2.150 metros de altura es posible que durante el invierno tenga condiciones complicadas para llegar a ella en coche.

También podremos acceder de forma cómoda desde La central eléctrica de la Cebadilla, (Capileira), o desde la ruta del mirador de Trevelez (Trevelez)

Comentarios y recomendaciones, Refugio Poqueira:

El refugio de Poqueira es un refugio bien equipado y con unas instalaciones geniales. Desde él podemos acometer las grandes ascensiones de Sierra Nevada, y desayunar como reyes.

De todos los refugios donde he estado, este es el que mejor desayuno pone, todo el comedor lleno de posibilidades, incluidos churros recién hechos, de verdad que te entusiasmará ese momento