Ruta al refugio de la Dibona

Este itinerario por los Alpes Franceses nos permite hacer la Ruta al refugio de la Dibona, conocido como refugio Soreiffer

Estamos ante un recorrido sencillo que nos permite llegar junto a una de las agujas más sobre salientes de esta zona de los Alpes, La Aguja Dibona

Esta corta ruta nos permite la llegada al refugio de Soreiffer, por su ruta mas rápida.

Vamos a subir desde la carretera hasta el refugio, en unas dos horas y media y para bajar haremos algo menos de tiempo, pudiendo descansar en el refugio tomando algo si nos apetece

Ruta al refugio de la Dibona

FichaRuta al refugio de la Dibona
Actividad:Senderismo
País:Francia
Zona: Ecrins / alpes franceses
Dificultad: Fácil
Altitud máx:metros.
Distancia: Total 7,25 km.
Desnivel: + 390 m.
Vía : Desde
Tiempos:Entre Cuatro y cinco horas
Material: Ropa adecuada a la época del año
Destacable: Terreno de alta montaña
En invernal crampones piolet y casco
Track: Descarga la Ruta para GPS >>
Compatible con Wiki loc / Garmin / etc.

Rutas por los Alpes

Lago Lauvitel y Muzelles / Ruta les Deux Aples /
Hacia el Glaciar Gallon

Inicio Ruta al refugio de la Dibona

Para comenzar la ruta al refugio Soreiffer, dejaremos el coche en el aparcamiento del pequeñísimo pueblo de Les Etages, al que llegamos pro la carretera D 530

Tener en cuenta que el aparcamiento es pequeño y esta muy solicitado por lo que hay que madrugar para tener sitio durante los días de mayor afluencia de gente

Inico de la ruta
Início de la ruta

De la carretera al Puente

Comenzamos a caminar desde el aparcamiento, descendiendo para atravesar el pueblo.

Caminamos por la carretera y una vez pasemos las ultimas casas estaremos atentos a nuestra derecha, para encontrar la senda que debemos tomar, la cual esta señalizada con un mástil indicador.

Esta senda asciende por la ladera de la montaña haciendo gran número de zetas para facilitar nuestro caminar

El terreno es herbáceo pero sin arbolado por lo que a las horas de más calor puede resultar duro de realizar

La senda nos lleva en claro rumbo nor-oeste, y busca adentramos en el pequeño cañón que vemos a nuestra izquierda según vamos.

Sin dificultades técnicas llegaremos a la zona del cañón, y nos aproximaremos al cauce del río que vemos bajar de nuestro destino

Subimos entre las dos paredes hasta llegar al otro lado momento en que llegamos a unas plataformas que hacen de punte para pasar al otro lado del cauce

El puente intermedio

Del puente al refugio Soreiffer

Según cruzamos el puente y llevamos la mirada a nuestra derecha, tenemos la primera visión del refugio y de la aguja de la Dibona, este siempre es un momento maravilloso

A partir de este punto nos queda la subida paulatina hacia el destino final de esta Ruta al refugio de la Dibona.

La senda va ascendiendo, primero por una parte más verde, y una vez no alza sobre un enorme escalón del terreno, este se va haciendo más descarnado.

Poco a poco nos va situando ala izquierda según subimos, y deja la antigua morrena a la derecha, por donde baja el rio.

La ultima parte antes de llegar al refugio se hace algo más larga y tras superar unas enormes zetas logramos alcanzarlo

Regreso a Les Etages

Al tratarse de una ruta lineal, para el regreso tan solo tenemos que deshacer el camino de subida, sin tener este ninguna complicación mayor que el largo tramo de bajada que supone