A los Llanos de La Larri

La ruta que lleva a los Llanos de Larri, nos permite llegar hasta unos pastizales de media altura llenos de belleza, un lugar por el que el río recorre los campos, tras saltar desde lo alto formando una preciosa cascada.

Además en esta zona tenemos un refugio Libre llamado la Cabaña de Larri, que bien podemos utilizar si es necesario.

Llanos de Larri
Sin perdida

Ruta de Pineta a los Llanos de Larri

Vamos a realizar esta ruta de senderismo, fácil pero con su esfuerzo, saliendo del refugio de Pineta. Bien podríamos hacerlo desde el Parador Nacional de Bielsa pero solo hay 2,5 km de diferencia y son de gran belleza junto al río Cinca.

Ficha técnica:

Dificultad:Fácil
Altitud máxima: 1.590 m.
Distancia:3,50 Km. Ida
Desnivel: 335 m.
Etapas:Una
Tiempo:1,30 h Solo ida.
Material:Ropa adecuada a la época del año
Epoca del año:Cualquiera según condiciones
Tipo de ruta:Lineal / Ida y vuelta
Niños:Si
Perros:Si / Atados hay ganado
Track:Wikilock
Destacable:Nada en especial
Resumen técnico

Iniciamos la ruta:

Para llegar al refugio de Pineta podemos hacerlo directamente en coche, saliendo de Bielsa en dirección al Parador Nacional, subiendo por la carretera y tras pasar un camping saldrá un camino que nos baja hasta este clásico refugio de los Pirineos. Lugar en el que podemos dejar el vehículo y tras la ruta tomar una cerveza, e incluso alojarnos.

Del Refugio a la Ermita:

El comienzo sencillo y caminamos por el ancho cauce de este río, que solo en ocasiones se inunda. Ahora es un bosque por el que seguimos las marcas rojas y blancas del Gr 11 o senda pirenaica.

El sendero se acerca y aleja de la carretera general, pero la mantiene a nuestra derecha en todo momento, y tras unos dos kilómetros y medio llegamos a la zona urbanizada, entrando en ella por la carretera, y a la altura de la ermita, donde encontramos una fuente.

De la Ermita a la Cabaña de Larri

Bien pues comenzamos la parte intensa de la ruta. Justo entre la Ermita y la fuente encontramos un letrero que nos indica la dirección que vamos a tomar, Los Llanos de Larri.

El camino es evidente y continua marcado como Gr, y ahora vamos rodeando la parte posterior del Parador Nacional y adentrándonos en el bosque de hayas.

Poco a poco el bosque se hace más denso y la subida algo más intensa, la senda es de tierra o barro y se deja sentir cada vez que zigzagueamos ganando metros al terreno.

Al poco de superar el kilómetro en esta senda, salimos a una pista bien formada que hace unas curvas, si bien el sendero las corta en dirección ascendente y atajamos sin hacer estas curvas, y llegaremos al final de esta nueva pista que desaparece sin darnos cuenta.

Seguimos unos metros más, ya por terreno relativamente llano y llegaremos a entrada de los Llanos de Larri, y si avanzamos hacia nuestra izquierda, llegaremos a la Cabaña de Larri.

Cabaña de Larri
Refugio Cabaña de Larri

En los Llanos de Larri:

Los llanos de Larri, son unos prados grandes donde el ganado campa a sus anchas, la extension es grande y podemos recorrerla sin muchos problemas al ser relativamente llanos.

Si nos dirigimos al fondo de este valle colgado, nos iremos acercando al río de La Larrí, y podremos disfrutar de una zona de pozas y un salto de agua de gran belleza.

Regresamos:

Para el regreso, en esta ocasión solo tendremos que deshacer el camino que hasta aquí nos trajo.

Te puede interesar:
Refugio de Pineta / Subir la Munia

A %d blogueros les gusta esto: