Saltar al contenido
Atrochando

Refugio de la Laguna Grande

noviembre 24, 2020
Refugio Laguna Grande de Gredos


Este refugio llamado ahora Refugio de la Laguna Grande de Gredos, se llamó durante muchos años Refugio Elola.

Situado en el Corazon de Gredos, nos da servicio a todos aquellos que queremos coronar las mayores cumbre del Sistema Central, como lo es el Almanzor.

El Refugio de la Laguna Grande:

El refugio fue inaugurado en 1972, siendo la federación española de Montañismo la que se encargó de la construcción del mismo. A día de hoy es la empresa Refugio Gredos Huvima Sl., la encargada de la gestión del mismo.

Se encuentra situado en el circo de Gredos junto a la Laguna de la que toma el nombre y bajo la principal cumbre de esta sierra el Pico Almanzor. Dentro del termino municipal de Zapardiel de la Ribera en Ávila

Refugio Laguna Grande de Gredos
Desde el puente


Altitud:1.950 mtrs.
Provincia:Ávila
Zona:Sierra de Gredos
Guardado:Si.
Capacidad:65 plazas
Actividades:Ascensiones: Almanzor / La Galana
Rutas: Integral de Gredos / Cinco Lagunas
Alquiler material:No
Reservas:Si
Situación:40°15′02″N 5°16′47″O
Ruta Acceso:Wikilock

Refugios de Montaña

Te puede Interesar:
Rutas y Ascensiones por Gredos

Datos Básicos:

Web / Reservas en teléfono / Tlf: 920 207 576 – 918 476 253

Acceso:

La ruta considerada normal para llegar hasta el Refugio de la Laguna Grande es la que parte de la conocida como plataforma de Gredos, a la cual se llega desde del pueblo del Hornillo.

Una vez en la plataforma tomaremos la senda marcada como PR-AV 17 la cual no llevara hasta la laguna y rodeando esta hasta la puerta del refugio.

Comentarios y recomendaciones:

Este es un refugio antiguo y con gran historia y muy bien regentado por varios refugieros experimentados y de muy buen trato. Durante los meses de buen tiempo se ve asolado por un gran numero de senderistas, montañeros y turistas, muchos de ellos con poco conocimiento de los servicios que brinda un refugio como este

Rogamos se mantenga el respeto a la montaña, a esta sierra que parece agradable y sencilla, pero que realmente se trata de un terreno de alta montaña con la peligrosidad que ello entraña, disfruta de tu actividad pero no seas temerario, las consecuencias pueden ser graves.

Fotos del Refugio de la Laguna Grande

Te puede interesar:
refugio Victory