Refugio de Góriz

El refugio de Góriz está en uno de los enclaves privilegiados de los Pirineos, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es la puerta hacia uno de los más grandes, el Monte Perdido, y sin lugar a dudas es uno de los refugios históricos que tenemos que visitar si somos amantes de los Pirineos.

Refugio de Goríz su historia

El refugio de Goriz, situado dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, data su primera edificación en 1922, en aquel entonces contaba con tan solo 10 plazas, y fue promovido por la madrileña Asociación de Montañeros Peñalara. El año de su inauguración se creó la federación Aragonesa de Montaña, y esta se hizo cargo de la gestión del refugio.

Actualmente es un refugio moderno, que ha terminado su remodelación y ampliación, teniendo una capacidad de 80 plazas

Refugio de Góriz
Terraza del Refugio
Altitud:2.200 mtrs.
Guardado:Si. Todo el año
Capacidad:80 plazas
Actividades: Ascensiones:
Monte Perdido / Cilindro / Tobacor / Casco de Marboré
Rutas:
Gr11 Senda pirenaica / Faja de las Flores / Senda Cazadores
Alquiler material:No
Reservas:Si Solicita Reserva
Situación:42º 39′ 51,8″ N
000º 00′ 58,5″ E
Ruta Acceso:Desde la Pradera de Ordesa

Otros refugios de la zona:
Refugio Casa de Piedra / Refugio de Pineta /
Respomuso

Datos Básicos:

Web / Reservas / Tlf: 974341201

Acceso:

Lo más habitual es llegar desde la Pradera de Ordesa, a la cual llegamos por carretera desde el Pueblo de Torla (en verano hay un bus obligatorio de acceso), una vez allí tomamos la senda que nos sube hasta la Cascada de Cola de Caballo y que esta marcada en Blanco Rojo por el Gr11 llamado Senda Pirenaica. Continuaremos bien por las clavijas (paso aéreo y con cierta dificultad, o por el paso de las Mulas. desde aquí seguiremos por la misma senda marcada hasta llegar al Refugio de Goriz

Comentarios y recomendaciones:

En más de una ocasión pasamos por este refugio, siempre de camino a grandes cumbres del Pirineo, el trato por parte de los refugieros ha sido genial.

Es cierto que al ser uno de los refugios de mayor afluencia, por su fama y situación, en ocasiones esta demasiado lleno, sobre todo masificado por la gente que acampa fuera y que pernocta fuera.

Desde la reforma, que por fin terminó, se han hecho cambios en la regulación de la pernocta en tiendas fuera del refugio y quizás esto, coarte algo la libertad de los que hasta allí suben con todo el equipo a cuestas, pero pueda paliar la masificación del lugar.

Las instalaciones estas remodeladas, mejoradas y sinceramente confortables.

Fotos del Refugio de Góriz:

En el refugio
El grupo en el refugio
Valle de Ordesa Goriz
Valle de Ordesa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: