Refugio de Pineta

El Refugio de Pineta, es uno de los clásicos de Pirineos. Un enclave que no podemos dejar de visitar. Comienzo y fin de muchas ascensiones, como la de La Munia, o el Monte Perdido, este refugio esta en uno de los valles más sorprendentes de esta maravillosa cordillera.

Refugio de Pineta
El refugio

Refugio de Pineta su historia

Este Refugio fue inaugurado en 1997, pertenece a la Fam y esta regentado por tres entusisastas de la montaña Kique, Ángel y Jaime.

Enclavado en el valle de Pineta, junto al rió Cinca y a tan solo 11 Km de la Bielsa. Al refugio podemos llegar directamente en coche desde esta población, lo que facilita mucho su acceso, pero también es posible hacerlo desde muchos senderos de montaña, destacando entre todos el GR 11

Es un refugio moderno, con unas instalaciones cómodas y familiares, en las que hay 71 plazas en dos salas compartidas, con un gran salón de comidas, una cocina libre y un ambiente montañero insuperable.

Altitud:1.240 mtrs.
Guardado:Si. Todo el año
Capacidad:71 plazas
Actividades:Ascensiones: Monte Perdido / La Munia
Rutas: Gr11 Senda pirenaica / Llanos de Larri
Alquiler material:No
Reservas:Si Solicita Reserva
Situación:42º 39′ 51,8″ N
000º 00′ 58,5″ E
Ruta Acceso:Km 11, Carretera Pineta, 22350 Bielsa, Huesca

Datos Básicos:

Web / Reservas / Tlf: 974501203

Acceso al refugio de Pineta:

Como ya se comentó, el acceso al refugio de Pineta, más habitual se hace por carretera. Saliendo de Bielsa por la Carretera de Pineta, en el Kilómetro 11, sale una pista bien indicada, hacia la izquierda según se sube, que nos lleva sin perdida alguna al edificio.

Comentarios y recomendaciones:

Pineta es un lugar mágico en cualquier época del año, si amas la montaña tienes que pasar por este valle, y como no conocer su refugio

En más de una ocasión he utilizado sus servicios, y hay que destacar la buena labor que hacen sus gestores, su amabilidad y su prfesionalidad.

Los alrededores del refugio son llanos ya que está en al cauce natural del río Cinca, en los veranos es habitual ver como mucha gente queda en los alrededores del refugio con sus furgos, si bien creo que no es una actividad permitida, si es cierto que es publica y notoria, por favor se respetuoso, y no hagas lo que no hay que hacer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: