Refugio de Bachimaña


El moderno refugio de Bachimaña es un referente en los refugios de nueva generación de los Pirineos.

La situación de este refugio en pleno Pirineo Oscense hace de el un lugar magnifico para conocer los Ibones de la zona, realizar varias rutas y alguna ascensión a picos de más de tres mil metros.

Placa
Placa a la entrada

El Refugio de Bachimaña:

El nombre completo de este refugio es: Refugio de los Ibones de Bachimaña. Toma este nombre ya que esta situado junto al Ibón Bajo de Bachimaña, en el termino municipal de Panticosa, en Huesca.

Este edificio, construido en 2012 presenta unas modernas y cómodas instalaciones que pueden albergar hasta 80 montañeros en sus dormitorios.

Altitud:2.200 mtrs.
Guardado:Si. Todo el año
Capacidad:80 plazas
Actividades:Ascensiones: Picos del Infierno / Gran Facha
Rutas: Travesía Pirinaica / 3000 Ibones / Ibones Azules
Alquiler material:No
Reservas:Si Solicita Reserva
Situación:42°46′48″N 0°13′39″O

Datos Básicos:

Web / Reservas / Tlf: 697126967

Acceso:

Para llegar a este refugio lo habitual será aparcar en los aparcamiento del refugio casa de piedra situado junto a los baños de Panticosa.

Desde este aparcamiento continuaremos a pie, por la senda que sale detrás de Casa de Piedra, marcado con señales rojas y Blancas, pertenecientes al Gr 11 o Travesía Pirinaica.

La senda asciende por la montaña, remontando el río Caldarés por su margen derecha, para terminar saliendo del valle, para lo cual superaremos 575 metros de desnivel en un tiempo que ronda la hora y media o dos horas de ruta.

Comentarios y recomendaciones:

Este refugio nos permite una gran alternativa al de Casa de Piedra cuando este esta lleno, además nos permite un acceso más cercanos a las rutas de los Ibones Azules, así como una alternativa para atacar la cumbre del Gran Facha

Fotos del Refugio de Bachimaña:

Te puede interesar:
Casa de Piedra / Goriz / Pineta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: