Refugio Respomuso

El Refugio Respomuso está enclavado en un lugar de gran belleza, frente a un gran Ibón al que se aumentó su capacidad mediante una presa y frente a unos montes picudos únicos y singulares

Este refugio guardado nos permite realizar las ascensiones de Balaitus Gran Facha o Pico Cristales de forma mucho más cómoda.

Refugio Respomuso
En el banco del refugio

Refugio Respomuso:

Este refugio es nos acerca a todos las grandes rutas del Pirineos como la gran Travesía Pirinaica, o la Ruta de los 3000 ibones.

Pero ademas nos permite una gran actividad de senderismo para llegar hasta el de forma sencilla por la ruta normal que atraviesa un gran hayedo y nos hace disfrutar con varios saltos de agua

RefugioRefugio Respomuso
Altitud:2.200 mtrs.
Guardado:Si
Capacidad:105 plazas
Actividades:Ascensiones: Balaitus / Gran Facha
Travesías: 3000 Ibones / Senda Pirinaica
Alquiler material:No
Reservas:Si
Provincia:Huesca
Situación:42°49′01″N 0°17′15″O
Ruta Acceso:Wickiloc

Te puede interesar:
Refugios de montaña / Refu Ángel Orus / Casa de Piedra

Datos Básicos:

Tel. 974337556 / Reservas on-line

Acceso:

Lo más habitual es seguir la Ruta hasta el Respomuso desde la Sarra, la cual nos adentra por los valles que Baja el Rio Aguas Limpias.

La senda asciende por los valles, bien marcada ya que forma parte del Gr 11, pero durante los inviernos con nieve puede volverse peligros a causa de las aludes.

Existe una alternativa para los tiempo de de mucha acumulación de nieve por la zona del Pico Musales la cual evita las zonas de mayor exposición.

Siendo la ruta que asciende por el Gr la más habitual y sencilla para las personas menos experimentadas y la época del verano.

Refugio de Respomuso
El Refugio

Comentarios:

Este refugio muy bien equipado y guardado nos da un servicio inmejorable, con menú de cena y lo que es aún más agradable, con un magnífico Grifo de cerveza.

Este refugio, con una de las mejores terrazas de todas las de los Pirineos, es muy frecuentado durante los veranos, pero en los inviernos suele quedar cerrado, su lugar de ubicación es propenso a las aludes y más de un año ha caído sobre el alguna de considerables dimensiones

La zona es de una belleza paisajística muy considerable, y a todo amante del pirineo hay que recomendarle una visita a este lugar.

Fotos del refugio Respomuso:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: