Ruta al Puente los Poyos

La Pedriza tiene miles de sitios míticos y mágicos, y este puente de más de 15 metros de alto, es uno de ellos. En la Ruta al Puente de los Poyos, disfrutaremos del recorrido y nos asombraremos con la belleza de las rocas de este sitio único llamado La Pedriza.

Recorremos el bosque y nos adentramos hasta el comienzo de la Pedriza Posterior en una ruta lineal para llegar hasta nuestro destino. Una vez alli podemos simplemente descansar y disfrutar, pero nosotros fuimos a practicar una curios forma de trepar, la Escalada Artificial.

Ruta al Puente los Poyos
Ruta al Puente los Poyos

La Ruta al Puente los Poyos de La Pedriza

Pues si, la Ruta al puente de los Poyos y no la Ruta al Puente de los Pollos, y eso ¿porqué?. Pues muy fácil, este nombre hace referencia a la cantidad de lugares para apoyarse que ahí en este curioso sitio de la Pedriza, y que sepamos nunca hubo demasiados pollos por este entorno. Esta curiosidad hace que muchos se confundan, pues si quieres un buen pollo para comer lo mejor es quedarse en Canto Cochino, que los hace genial.

La Ruta que usamos esta vez comienza en la zona del Tranco, pero pasamos junto a Canto Cochino, por lo que podéis comenzar allí si lo preferís.

La ruta nos hace visitar lugares muy interesantes de la Pedriza, caminaremos atravesando zonas de gran belleza paisajista, y como colofón disfrutaremos de un gran monumento natural de piedra granítica. El Puente de los Poyos mide más de 15 metros de alto y 40 de largo, lo que nos dejará sorprendidos ante su tamaño y nos permitirá merendar bajo su estructura en los días de lluvia

Ficha Técnica

ActividadRuta al puente los Poyos
Dificultad: Fácil.
Altitud máxima:1.596 metros.
Distancia: 15 km
Desnivel: + 650
Tipo de ruta:Lineal
Vía utilizada: Ruta desde el Tranco
Etapas:1 jornada
Tiempos:3 horas
Material: Estival: Ropa adecuada y agua
Época Recomendada: Cualquier época del año.
Niños: Si
Perro: Si
Destacable:Paisaje único
Track: Wikiloc

Rutas cercanas:
Como Llegar al Giner / Yelmo por Valentina /
Integral de la Pedriza

Ruta al Puente los Poyos
Saliendo del Tranco

Lugar de comienzo de Ruta:

En esta ocasión comenzaremos a caminar en «El Tranco», conocido lugar de la Pedriza, al que llegamos por las Calle de Manzanares el real.

Hay que madrugar ya que las zonas para aparcar son pocas y el aparcamiento suele llenarse rápido.

Camino de Canto Cochino:

Saldremos del aparcamiento en dirección norte, siguiendo las marcas del Gr 10, que de colores blanco y rojo, nos dirigen remontando el Rio Manzanares que mantendremos a nuestra izquierda

La senda es agradable y fácil, pues se mantiene en un ligero ascenso, casi llano y con el sonido del agua acompañándonos.

Al llegar al Fondo de la Garganta de la Camorza, el camino gira a la derecha, sin cruzar el río, y se estrecha convirtiéndose en sendero, continuamos remontando el río sin separarnos demasiado de el.

De pronto llegamos a un puente que queda a nuestra izquierda y lo cruzamos, llegamos a una praderita y la cruzamos, para llegar a la zona de Canto Cochino, sin cruzar el siguiente puente nos dirigimos al norte, donde encontraremos unos mástiles con múltiples direcciones.

Ruta al Puente los Poyos
Bosque en otoño

Hacia Cuatro Caminos:

Desde esta encrucijada de caminos, salimos al norte por la autopista de la Pedriza, senda conocida con este nombre por lo habitual de su uso por los senderistas.

Ahora mantenemos el río a nuestra derecha, algo más alejado pero presente y la senda va tomando cada vez más desnivel.

Avanzado el camino llegaremos al puentecillo que da acceso al refugio Giner, y lo dejamos a nuestra derecha para continuar caminando. Justo en este momento se endurece el camino con una rampa con desnivel interesante.

A partir de ahora iremos haciendo zetas, más o menos pronunciadas para ganar altura, y nos vamos separando del curso del río hasta perderlo, cuando la pendiente se relaja y podemos disfrutar del bosque en el que estamos, nos damos cuenta que hemos llegado a Cuatro Caminos, mítica encrucijada de la Pedriza que reconocemos por su peculiar señalización.

Ruta al Puente los Poyos
Camino del Puente por el bosque

Ruta final Puente de los Poyos:

Giramos hacia nuestra izquierda según llegamos a Cuatro Caminos, y caminamos por el bosque un buen rato más, la senda es evidente y aparece un primer sendero a la derecha que dejamos para continuar.

Alcanzamos un nuevo camino que parte a nuestra derecha, marcado por una roca en medio del cruce, y giramos hacia el.

La senda comienza a subir y a adentrarse en grandes rocas, hacemos varios giros y de pronto vemos nuestro objetivo, hemos llegado al Puente de los Poyos.

Ruta de regreso:

En esta ocasion tras escalar un rato deshicimos el camino para regresar a los coches. Pero si conoces algo la Pedriza, desde este punto puedas coger varias alternativas para girar y bajara de nuevo hasta los coches.

Una interesante es seguir hasta el collado del Cabrón y de el bajar hacia Canto Cochino, pero eso lo decides tu.

A %d blogueros les gusta esto: