Rutas por Guadarrama

La Sierra del Guadarrama es el macizo montañoso que separa Madrid de Segovia, un tesoro de naturaleza muy próximo a la capital. Para madrileños y segovianos las rutas por Guadarrama suponen la libertad de la naturaleza en los días libres.

El macizo de Peñalara nos brinda la posibilidad de realizar grandes ascensiones a montañas de más de 2.000 metros, que incluso en inviernos, bien nevadas, tienen corredores y hasta cascadas de hielo.

Para los escaladores de todo el mundo, la Sierra de Guadarrama esconde un lugar único y muy valorado, La Pedriza de Manzanares, que con sus piedra lisas permite un tipo de escalada diferente a todos los demás, y un modelo de senderismio fantástico y diferente.

Aquí os presentamos la Rutas por Guadarrama que hemos realizado hasta el momento, y poco a poco serán millares 😉

Nuestras Rutas por Guadarrama:

Las más fáciles de las rutas que hicimos por la sierra de Guadarrama, pero imprescindibles para todo montañero:

INTEGRAL DE LA PEDRIZA
La ruta completa y circular que recorre de forma integral la Pedriza de Manzanares, una ruta dura pero preciosa y que se hace indispensable para todo montañero

CUEVA VALIENTE Y LAS TRINCHERAS
Esta ruta nos lleva hasta la cueva de Cueva Valiente y a su cima, saliendo desde San Rafael, y al regresar pasamos por un conjunto histórico de la Guerra Civil

RUTA CIRCULAR POR FUENFRÍA
Hacer senderismo siempre es grato, pero recorrer esta zona de la Sierra de Guadarrama pasando por entre los pinos nevados es simplemente mágico

BOSQUES DE RASCAFRÍA
Ruta moderada que pasea por los bosques de Rascafría haciendo 21 kilómetros con poco más de 200 metros de desnivel

CIRCULAR AL PICO DEL NEVERO
Una ascensión a un pico accesible y bonito, en un recorrido circular de 9 kilómetros

CIRCULAR AL MACIZO DE PEÑALARA
El ultra senderismo, 40 kilómetros de ruta circundando el macizo más alto del a sierra de Guadarrama, un día o dos lo que prefieras y disfrutando

TREKKING DE DOS DIAS POR GUADARRAMA
Un rutón de los buenos, pasando la noche tirados y buscando nuevas zonas de la sierra.

INTEGRAL DE PEÑALARA
Esta ruta nos permite recorrer el macizo de Peñalara en su totalidad, pasando por el famoso paso de Claveles y las laguna de su entorno.

LA MUJER MUERTA DESDE CERCEDILLA
Hacer la ruta de la Mujer muerta desde Cercedilla, es recorrer una travesía clásica de Guadarrama de forma circular, ruta intensa y dura pero

CIRCULAR DESDE COTOS
Una ruta que nos permite conocer dos Tejos Milenarios, árboles considerados singulares de la comunidad de Madrid

LA GUERRA POR GUADARRAMA
Una ruta que nos lleva de trinchera en trinchera nos permite ver un antiguo bunker y varios nidos de ametralladora que aún se conservan en esta zona de la sierra

CIRCULAR DESDE LA PUEBLA DE LA SIERRA
Un lugar genial en el que hacer una ruta sin mucha gente y que nos permite crestear entre dos montañas.

RUTA A PEÑA CITORES
Subimos a un dos mil metros desde el puerto de Cotos, pero se trata de una cumbre muy asequible y con unas vistas preciosas

CIRCULAR DESDE LA HIRUELA
La Sierra del Rincón muy próxima a la de Guadarrama nos da muchas posibilidades de senderismo en un entorno diferente un lugar lleno de bosques de hoja caduca.

CIRCULAR DEL MONTE ABANTOS
Una ruta que sale del Escorial y nos permite subir hasta lo más alto del monte Abantos, y regresar de forma circular

CIRCULAR POR EL ALTO DEL LEÓN
Una ruta que nos permite conocer antiguos bunker y pasar por la zona del Arcipreste de Hita, cultura, historia y naturaleza en una misma ruta

RUTA CIRCULAR POR LA BARRANCA
Hacemos una bonita ruta por el valle de l Barranca, bajo las cumbres de la Maliciosa y la Bola del Mundo, paseando por bosque de pinos

RUTA DE SIETE PICOS
El Anillo del Dragón, la ruta que parte de Navacerrada y regresa por el Camino Schmid.

CIRCULAR POR LAS DEHESAS DE CERCEDILLA
Ruta que nos permite pasear sobre la Calzada Romana, y visitar el puerto dela Fuenfría, un entorno en que se unen historia y naturaleza

CIRCULAR A NAVACERRADA DESDE CAMORRITOS
Salimos del apeadero de Camorritos y llegando a Navarrulaque tomamos la Senda Herreros para llegar a Navacerrada.

A LA TORRETA DE LOS PORRONES
Salimos del Boalo, para llegar a los Porrones y hacer una ruta llena de resaltes y atroches, bajando por las clavijas

COMO LLEGAR AL REFUGIO GINER
Saliendo del Tranco en Manzanares llegamos hasta el refugio de la Pedriza

CIRCULAR DESDE PEDREZUELA
Una ruta sencilla pero intensa de senderismo puro que puede terminar en «gastro ruta»

RUTA CIRCULAR DESDE TABLADA
Una ruta que nos permite pasear por lo más alto de uno de los cordales menos visitados de la sierra madrileña, con vistas a ambos lados y un bosque magnífico.

RUTA CIRCULAR DESDE CAMORRITOS
Esta ruta nos permite recorrer el circundar el valle de las dehesas de Cercedilla, saliendo de una zona algo menos frecuentada, Camorritos

RUTA AL PUENTE LOS POYOS
Ruta sencilla por la Pedriza de Manzanares para alcanzar un lugar con una formación natural de un puente de roca de mas de 25 metros de largo

CIRCULAR DESDE MANZANARES
Una ruta sencilla que nos adentra por la Pedriza hasta el Yelmo y nos tare de nuevo al coche cerrando la senda circular

DE CERCEDILLA A VALSAIN:
Una ruta sencilla llena de gran belleza, 18 kilómetros de bosques para recordar

DE CAMORRITOS A FUENFRIA:
Un remanso de paz en un valle saturado por la afluencia de publico, exigente en los primeros metros y disfrutona desde el primer minuto

LAS PEÑAS DEL ARCIPRESTE :
Una de esas rutas para encontrar naturaleza y cultura unidas en un día tranquilo y entretenido, una opción sencilla para disfrutar

PEDRIZA ELEMENTAL:
Ruta sencilla y circular por uno de los lugares más bonitos que existen para la practica del senderismo, vamos que no puede faltar en tu lista.

DE TABLADA A GUADARRAMA:
Se trata de una ruta muy entretenida por un lugar que gana gente por su tranquilidad y belleza, aún así suele ser un remanso de paz en una sierra masificada

VALLE DE LAS DEHESAS I:
Uno de esos lugares bonitos de verdad y que están a muy pocos kilómetros de la gran ciudad, un escondite perfecto para disfrutar de la naturaleza

LAGUNA DE PEÑALARA:
Una clásica que no puede faltar en el cv de ningún montañero madrileño o segoviano, llegar a la laguna glaciar de Peñalara es sencillo y hermoso por igual

POR EL ALTO DEL LEÓN:
Ideal para iniciarnos, algo muy sencillo y tranquilo para no sufrir y poder aprovechar un día corto de tiempo en la montaña

LOMA DEL NORUEGO:
Una ruta que nos permite ver desde arriba los puertos de Cotos y Navacerrada, algo mas exigente pero sencilla y muy bonita, una clásica

EL ERESMA DESDE COTOS:
Ideal para los días de calor del verano, eso si nos exige estar atentos y ser precavidos en los cambios de dirección

CIRCULAR DE LA PEDRIZA II:
La Pedriza y sus rutas nunca defrauda, en esta ocasion bajamos por una ruta poco transitada hasta Canto Cochino una buena opción para tener unos minutos de soledad

EL CAMINO DE LOS ALEVINES:
Cerca de todo y tranquilo sin igual un camino que se adentra en el bosque y nos da la posibilidad de estar tranquilos en uno de los valles más transitados

DEL TRANCO AL YELMO:
Algo exigente en el constante desnivel si vamos atentos no tendremos dificultades, paso a paso y tranquilos ganaremos altura hasta llegar al mítico Yelmo de la Pedriza

CIRCULAR DE LA JAROSA:
Un lugar tranquilo en el que disfrutar de la naturaleza y algún que otro resto de la guerra civil, para mi un lugar al que regresar

CANTO COCHINO COLLADO LA VENTANA:
Una circular más en la Pedriza, salida y llegada en Canto Cochino, recorremos sitios emblemáticos del mayor macizo granito del sur de Europa

TRAVESIA DE LA MUJER MUERTA:
Una travesía tan importante en la sierra del Guadarrama,  como lo es la de Cuerda Larga, menos transitada y con las mejores vistas de la ciudad de Segovia.

Wikiloc Atrochando

A %d blogueros les gusta esto: