Rutas de Montaña en Burgos

Esta maravillosa provincia castellana esconde un sinfín de bonitos lugares para hacer senderismo, alpinismo o simplemente turistear. Os contamos las rutas de montaña en Burgos que más nos gustaron.

Las Rutas de Montaña en Burgos

La provincia de Burgos esta marcada por su histórico pasado, siendo la cuna de Castilla, atesora un gran valor histórico, cultural y social que la hace muy atractiva para cualquier visita.

Unido a todo esto, reúne sitios de gran atractivo natural, como La Sierra de la Demanda, o la comarca de las Merindades, y lugares sobre salientes como las conocidas Laguna de Neila.

torreón
En la Arista de la Peña de Karria

Las Merindades de Burgos

Esta comarca al norte de la provincia es la que hace frontera con la vecina Alava, y en ella se formó lo que hoy conocemos como Castilla.

Sus pueblos atesoran un grandísimo valor cultural y el románico hace de sus edificios destacados, una visita obligada para cualquiera.

La naturaleza es verde y profunda, destacando sus bosques caducifolios repletos de vida. Y sus inmensos prados colindantes con Cantabria, los Valles pasiegos de Burgos, donde podemos encontrar una antigua raza de caballos, los Losinos.

Rutas por las Merindades de Burgos

peña de karria rutas

Peña de Karria

Un recorrido de vértigo hasta la cumbre de la Peña de Karria por su Arista SE. Caminar por la fina linea que separa Burgos de Álava.

Ruta merindades

Castro Valnera

Ruta Circular que nos permite ver Cantabria desde la impresionante caída a pico de la Meseta y recorrer los Valles Pasiegos de Burgos

Rutas de Montaña en Burgos

Metropoli Verde

Un recorrido circular por uno de los bosques más densos de las Merindades. Toda una experiencia que nos lleva a los más alto de la Sierra de Arcena.

Rutas de Montaña en Burgos

GR 85 Treking

Un recorrido de nueve etapas con 163 kilómetros de naturales y la mejor selección de historia y arte románico.

Cascadas de Altuzarra hayedo
El Hayedo en Otoño

Rutas por la Sierra de la Demanda en Burgos

La Sierra de la Demanda debe su nombre a un antiguo pleito entre la población riojana de Ezcaray, y el pueblo burgales de Pazuengos.

Esta Sierra de la Demanda esa una de las joyas de nuestra geografía, y atesora en varias provincias un gran número de recorridos que destacan por su belleza

Os destacamos los recorridos que a día de hoy ya tenemos documentados en la zona burgalesa, desde las conocidas lagunas de Neila a las dos variantes más habituales para llegar al techo de Burgos

La Sierra de la Demanda

Rutas de Montaña en Burgos

Cascadas Altuzarra

Un recorrido que nos permite visitar tres saltos de agua inmersos en un bosque de hayas enorme y encantador.

Rutas de Montaña en Burgos

San Millán por el Norte

Ascensión al techo de Burgos por la ruta más verde y húmeda de todas. Saliendo del pueblo de Santa Cruz del Valle Urbión.

Rutas de Montaña en Burgos

Laguna de Neila y +

Ruta por las lagunas glaciares de Neila y baja a las Calderas un recorrido más allá del senderismo normal.

Rutas de Montaña en Burgos

San Millán por Pineda

La ruta más corta para alcanzar el punto más alto de toda la provincia de Burgos, un recorrido sencillo y fácil de realizar.

Fotos de Rutas de Montaña en Burgos

Te puede interesar:
Rutas por País Vasco y Navarra
Rutas y Senderos por Guadalajara

A %d blogueros les gusta esto: